PolíticaMartes, 18 Abril, 2017 - 18:40

Catamarca firmó convenio en Casa Rosada

Para trabajar por un "Estado moderno, eficiente, cercano y federal"

La gobernadora Lucía Corpacci participó esta mañana, junto a otros trece mandatarios provinciales, de la firma de un convenio con el Gobierno nacional para trabajar por un "Estado moderno, eficiente, cercano y federal".
El acto se realizó en el Salón Blanco de Casa Rosada y estuvo encabezado por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri. Lucía estuvo acompañada por el subsecretario de Tecnología de la Información, Juan Pablo Dusso y la subsecretaria de la Casa de Catamarca en Buenos Aires, Yanina Martínez.
Luego del acto, Juan Pablo Dusso expresó que "con esto ratificamos la decisión del Gobierno provincial de modernizar el Estado. Por decisión de la Gobernadora ya invertimos 50 millones de pesos para comprar equipamiento y modernizar la administración".
"Esperamos seguir trabajando conjuntamente con el Ministerio de Modernización de la Nación, y lograr la digitalización de documentación, 'despapelizar' la administración pública y conseguir la tramitación de expedientes de manera digital" concluyó.
A través de la Secretaría Privada de la Gobernación, ya se viene trabajando en la jerarquización del empleado público a través de capacitaciones que se realizan en el IPAP.
Convenio de Compromiso Federal Digital
Sobre la naturaleza del acuerdo, Nación emitió un comunicado que expresa lo siguiente:
La Argentina necesita de un Estado al servicio de la gente. Un Estado moderno con gobierno digital, transparente y con amplia participación ciudadana, con recursos humanos capacitados y orgullosos de su tarea.
Durante el año 2016 Nación y Provincias  suscribieron, en el ámbito del decreto 434/2016 de Plan Modernización, Acuerdos Marco de Cooperación con el objeto de desarrollar vínculos para implementar la modernización del Estado en cada una de las jurisdicciones.
Asimismo, en el ámbito del Consejo Federal de Modernización e Innovación en la Gestión Pública (COFEMOD) se han desarrollado avances conjuntos concretos en la implementación de acciones para favorecer el desarrollo de la Modernización.
En este año, consideramos que para la consolidación de la modernización en un modo adecuado se requiere de un compromiso amplio y federal en el que se unan fundamentalmente el sector público nacional y las administraciones públicas provinciales, para que, con el liderazgo y cooperación de los sus máximos responsables, el país en su conjunto trabaje coordinadamente en la modernización continua del Estado.
Construir un Estado que responda a las necesidades del Siglo XXI y que contribuya al crecimiento del país y de sus ciudadanos, es una responsabilidad de todos.

Comentarios

Comentá esta nota