Columnistas | Panorama MunicipalMartes, 1 Octubre, 2013 - 07:15

Edición Impresa

Nuevo rumbo de gestión

Por Adrián Aráoz (*)

El efecto social sigue siendo indiscutible.  Cuentan que la Hermana Jimena (candidata a concejal en primer término de la Capital por el Frente para la Victoria) continúa cosechando adhesiones de parte de la comunidad en general y de todos los estrados sociales. Testifican que las muestras de respaldo y gratitud hacia Jimena, se evidencian en todos los sectores de la ciudad.
Por otro lado, aseveran que el perfil de la Hermana Jimena refleja el cambio y es un emblema del nuevo eje de gestión de RJ al frente de la comuna capitalina. Desde el Ejecutivo Municipal se encara desde hace meses una fuerte lucha contra las adicciones, la discriminación, la violencia de género y rescatar los Derechos Humanos, y la incidencia social que marca la presencia de la Hermana Jimena ampara y abriga este camino de gestión que se busca desde la Capital.
Más allá de las cuestiones políticas y legislativas que se deben tener presente a la hora de ocupar una banca en el Concejo Deliberante, la ciudadanía sabe que desde su lugar, la Hermana Jimena trabajará a favor de los más humildes y su aporte podría marcar un nuevo rumbo en el pensamiento político, que sea orientado y forjado hacia las verdaderas necesidades de la ciudadanía, sin estancarse en las mezquindades partidarias y egoísmo del poder.
“Debemos combatir las adicciones con solidaridad, todo se puede y el municipio está listo para ayudarlos”, rescató el propio RJ en la inauguración de obras en el barrio Ocampo y en compañía de la Hermana Jimena, quien habría recibido el respaldo y cariño de los vecinos del sector.
Glamurosos
Con un perfil mucho más “glamuroso” y “urbano” que la Hermana Jimena a la hora de mantener contacto con la gente, cuentan los pajaritos que, el actual secretario de Salud y Bienestar Social y candidato a concejal (en segundo término) por el FPV por la Capital, no tendría la misma afinidad con los vecinos que la candidata que encabeza la lista. Dicen que por más que el hombre muestre su mejor sonrisa y predisposición, no llegaría a convencer a los vecinos.
Ni qué hablar de los otros candidatos que completan la lista. En el caso del joven barrendero, aseveran que ni las cooperativas de barrido y limpieza lo acompañarían con el voto, ya que sigue con algunas promesas sin cumplir…
Al costado
Después de haber sido “borrado” de la  cabeza de lista de concejales de la Capital para las elecciones del 27 de octubre, el actual secretario de Gobierno de la ciudad habría pasado a conformar un segundo plano en el armado político de la Capital. A tal punto que la jefatura de la campaña está siendo llevada adelante por un hombre de confianza de RJ, dejando al secretario político del municipio al costado… En estos últimos días solo habría aparecido en algunos actos menores y haciendo “facha” en la presentación de un equipo de fútbol de Catamarca, por ser parte de la comisión directiva del club.
Todos a la campaña
Cuentan los pajaritos que en el sector norte de la Capital habría gran malestar por parte de los becados y contratados que presentan servicio en la Sede de Participación Vecinal que se encuentra en Altos de Choya, ya que la responsable los obligaría a trabajar en la campaña proselitista con amenazas de que si no lo hacen, van a perder la fuente de trabajo.
Esta situación, cuentan los pajaritos, se estaría sucediendo también en otras dependencias municipales… Sin dudas, todos suman a la hora de cosechar voluntades de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre.
Se busca que todos “transpiren la camiseta” de la gestión, lo que no sucedió para las elecciones primarias de agosto. Nadie se quedaría indultado de esta orden de RJ, ni mucho menos aquellos que ostentan un cargo político en la actual gestión municipal. Son conscientes que no hay lugar para otra derrota en las urnas.
Acelerando 
A RJ en los últimos días se lo vio muy ocupado y preocupado por el avance de las obras que se ejecutan, principalmente en el casco céntrico de la ciudad. A fines de la semana pasada recorrió la obra del Museo de la Ciudad, próximo a inaugurarse. También inspeccionó personalmente la obra que se ejecuta alrededor de la plaza 25 de Mayo…
El monitoreo permanente de RJ sobre las obras se debería a que el hombre quiere cumplir con lo prometido y terminar las mismas en tiempo y forma. Mejor, sí esto se logra antes del 27 de octubre. 

Comentá esta nota