Columnistas | Panorama MunicipalMartes, 8 Octubre, 2013 - 06:20

Edición Impresa

Algo huele mal

 Por Adrián Aráoz (*)

Cuentan los pajaritos que desde hace tiempo algo andaría oliendo feo en el área de Bromatología Municipal. Esto se trasluciría por el malestar de algunos inspectores y empleados, que estarían disconformes con algunas acciones poco claras que estarían sucediendo en torno a los controles y operativos que se efectúan en determinados comercios.
Afirman que constantemente al departamento de Bromatología Municipal llegarían numerosas denuncias por irregularidades que se comenten en los controles, y la responsable del área no actuaría en consecuencia. Es más, dicen que cubriría y desmentiría las acusaciones.     
Por otro lado, en Inspección General de la Capital parece que las cosas tampoco andarían del todo bien… Cuentan los pajaritos que, días pasados, dos inspectores fueron agredidos a golpe de puños en la vía pública, y esto habría generado un cierto fastidio entre los trabajadores, quienes se sentirían desprotegidos por sus superiores ante los hechos de violencia, y demás inconvenientes que deben afrontar en las calles a la hora de prestar servicios.      
Parece que esto hizo reaccionar a la directora del área que -según cuentan- habría salido a clausurar todo a su paso…
Aunque esta no sería la solución, ya que puertas adentro los inspectores y trabajadores no se sentirían contenidos y estarían a punto de plantear sus disconformidades (y  también podrían denunciar y/ o desnudar una serie de irregularidades que se vendrían registrando en el organismo de control municipal).
Un desafío
En las redes sociales también explotaron. El fenómeno social de la "Hermana" Jimena Herrera también sacudió todas las redes. En su Facebook oficial, recibió miles de adhesiones y apoyo por su candidatura a concejal por la Capital. Marcan que es un desafío más para esta mujer, que entrega su vida al servicio de los más desprotegidos… Un ejemplo de solidaridad, honestidad y dedicación hacia el prójimo, algo que muchos de los que hoy ocupan una banca en el palacio legislativo municipal deberían imitar.   
Sorpresa para todos
Por otro lado, cuentan que algunos encuestadores se vieron sorprendidos por la aceptación que tiene la "Hermana" Jimena en la sociedad. Y hasta aseveran que no tendría techo. Las muestras de apoyo y adhesión que recibe en cada sector que visita sorprende a propios y extraños. Recibe el cariño y afecto de todos, sin distinción alguna. Sin dudas, marca una revolución social nunca reflejada en el ámbito de la Capital.
Del otro lado
A lo contrario de lo que sucede con la "Hermana" Jimena, los pajaritos cuentan que en las distintas caminatas que el Frente Cívico y Social está realizando por los circuitos de la Capital, el candidato a concejal (cabeza de lista) Gilberto Filippín no tendría mucha afinidad con los vecinos. Aunque el hombre pondría su mejor sonrisa, no estaría llegando a convencer totalmente al electorado… es más, siempre se tendría que escudar bajo el ala de algún otro candidato para no quedar tan expuesto a la hora de tener contacto directo con los vecinos, quienes en su mayoría aseguraron no conocerlo y nunca haberlo visto militando y trabajando por la gente. Es la antítesis de lo que presenta la "Hermana" Jimena, que es el símbolo de la sencillez y la calidez humana a la hora de tomar contacto con cada uno de los vecinos. 
“Los relajados”
Aunque todos andan preocupados y ocupados por las elecciones del próximo 27 de octubre, algunos caudillos municipales se darían el tiempo para pasear y relajarse. Luego se conocerán estos hombres “relajados” de la gestión que no estarían dispuestos a hacer mayores esfuerzos para trabajar en la próxima contienda electoral…
Cuentan que en la secretaría de Servicios Públicos de la Capital que conduce el amigo Alcides habría varios soldados (de segunda y tercera línea) que no estarían mostrando compromiso y lealtad a la actual gestión comunal, por lo que este grupo no estaría convencido de aportar para la causa, pero se mantendría en reserva con el solo objetivo de seguir perteneciendo al equipo municipal. Lo mismo estaría sucediendo en ámbitos de la secretaría de Obras Públicas del municipio, donde también habría varios indecisos al servicio del Ejecutivo municipal, que a la hora de “transpirar la camiseta” dejarían mucho que desear.

Comentá esta nota