Columnistas | Panorama MunicipalMartes, 15 Octubre, 2013 - 07:20

El 27 a la cabeza

Por Adrián Araoz (*)

Las urnas están cada vez más cerca, y todos los caminos conducen al 27 de octubre. En la municipalidad de la Capital, cuentan los pajaritos, ya se empezaron a ajustar algunas tuercas flojas para poner en marcha a pleno el aparato electoral. RJ y todo su equipo de colaboradores, allegados y otros (que aparecen de cuando en cuando) saben que se está jugando una partida complicada, pero confiados que al final se cosechará una victoria…
RJ, como se dice, “ya viene con rocío sobre su espalda”, pero no es garantía de nada en estos tiempos de sequía… Si bien el jefe de la ciudad goza de una aceptable y positiva imagen, esto no estaría reflejándose en las urnas, o bien en los candidatos propuestos en la Capital. 
Si bien RJ es consciente de que cada plebiscito social es importante, también tiene en claro que estas elecciones legislativas no son determinantes para la actual gestión comunal.  No así las elecciones generales del 2015, que sí serán categóricas y pondrán en juego la gestión que lleva adelante el jefe de la ciudad.      

Todos a la cabeza

El camino a las urnas estaría complicado. Cuentan los pajaritos que pese a la sorprendente aceptación social que tiene la candidata que encabeza la lista de concejales del Frente para la Victoria en la Capital (Hermana Jimena Herrera) sus compañeros de lista no estarían sumando lo suficiente… es más, dicen que su aporte sería casi imperceptible… La lista sería lo más parecido a la quiniela: todos apuestan a la cabeza, y solo algunos pocos apostarían al resto.  ¿Alcanzará?   

Jugando a las escondidas

Por el lado del Frente Cívico, siguen las caminatas por la ciudad. Cuentan los pajaritos de la vereda opositora que en algunas casas o barrios la recorrida y visitas son fugaces, ya que algunos de los candidatos cuando eran funcionarios del Gobierno habrían hecho algunas promesas a los vecinos que nunca cumplieron, y ahora no querrían dar la cara… Dicen que varios candidatos a concejal por la Capital del FCyS se andarían escondiendo para no ser descubiertos y cuestionados por algunos vecinos.

Sacudón municipal después del 27

La calma electoral que reina en el mundo municipal de la Capital duraría hasta el 27 de octubre. Luego vendría la tempestad…
Muy focalizado en la campaña, pero sin descuidar la gestión municipal, RJ tendría ya en carpeta varios cambios y movimientos más dentro de la estructura comunal. Varios estarían con el boleto picado y con fecha de vencimiento dentro de la municipalidad. Todo se debería a la falta de compromiso y dedicación a la gestión. Ni hablar de aquellos que juegan a dos puntas, siendo parte del equipo municipal. El tablero municipal se sacudirá luego del 27, indefectiblemente del resultado en las urnas… Habría varias sorpresas y sin dudas se empezaría a retomar nuevos caminos…
    
Accidente de la naturaleza

La emblemática e histórica obra de reconstrucción del casco céntrico de San Fernando del Valle de Catamarca sufrió un accidente de la naturaleza. La lluvia caída del sábado pasado desnudó algunas falencias en los trabajos… la obra no fue inaugurada todavía y no resistió ni la primera lluvia…      
Ya culminó la tercera etapa de recuperación y puesta en valor del casco histórico de la ciudad, y ya se ejecutó en las calles San Martín y Rivadavia.
Los trabajos siguen y sin dudas las lluvias también… ahora habrá que reparar los daños y seguir… pero el control sobre la obra no tendría que hacer agua.

Buscando al pajarito 

La semana pasada, contamos que en Inspección General de la Capital las cosas no andarían del todo bien… Esto habría generado un malestar importante en los responsables del área municipal, quienes se habrían abocado a la búsqueda del “pajarito”. Es más, habrían iniciado una exhaustiva investigación interna… que inclusive habría incluido una rueda de reconocimiento con tres posibles culpables de ser el “pajarito” de este espacio… Recalculando la puntería…No solo habría que mirar dentro de la jaula, sino también habría que focalizarse en aquellos que ya no están, pero que supieron volar por las dependencias de Inspección Municipal de la Capital. 

Comentá esta nota