Columnistas | Panorama MunicipalMartes, 12 Noviembre, 2013 - 07:25

Edición Impresa

Con la podadora en la mano

 Por Adrián Aráoz (*)

La semana pasada, RJ tomó juramento al nuevo secretario de Salud y Bienestar Social. Al momento de asumir, el joven se mostró agradecido y comprometido con la gestión. “Día tras día trabajamos para transformar la ciudad” señaló.
Por otro lado, cuentan que la llegada del joven no habría caído del todo bien en algunas dependencias de la secretaría de Salud y Bienestar Social. Varios habrían cuestionado al funcionario, ya que sería producto de un acuerdo político. Desde Sanidad Municipal se preguntan ¿no hay ningún profesional médico que ocupe ese cargo?
De cara a la nueva gestión, cuentan los pajaritos, que ya se avizoran algunos movimientos y cambios en Salud y Bienestar Social de la Capital. Algunos rumores indicarían que habría varios administradores barriales que tendrían las horas contadas, principalmente aquellos que se encuentran “marcados” por no haber aportado lo esperado en la campaña electoral. Lo mismo sucedería con varios funcionarios que ya estarían en la puerta de salida. El joven llegaría con la podadora en la mano y empezaría el desmalezamiento casi de inmediato. 

 

Lo que viene
Entre los cambios que se concretarían, estarían tres administradores barriales de la Capital sentenciados a dejar su cargo. Cuentan también que se espera el desembarco de un joven concejal (que debe dejar su banca en diciembre) en Acción Social, que en un futuro funcionaría en calle Sarmiento 1.050.
Otra sorpresa se daría en el cambio de la joven administradora barrial del Circuito Nº 3, que pasaría al Circuito Nº 6, cuentan que este sería un premio (según cuentan inmerecido) para la funcionaria por la amistad de un allegado con RJ.
Habría muchos otros movimientos y cambios que estarían en carpeta y se estarían analizando con el propio RJ.

 

Por lo más fino
Los cambios que se ensayan en la Capital, como es costumbre, se consuman por lo más delgado: los contratados y becados. Cuentan los pajaritos que, días pasados, se armó un gran revuelo con los contratados de la municipalidad. Se habría pretendido dejar sin trabajo a 18 contratados que prestan servicios en la Administración de Cooperativismo de la Capital. Esto habría generado la indignación total de todos los contratados que se sublevaron y lograron que desde el Ejecutivo municipal dé marcha atrás a la medida. Por el momento, la calma reina, pero la tempestad estaría cada vez más cerca y la incertidumbre se vendría apoderando de todos los pasillos del municipio de la Capital.

 

El anfitrión
Se empieza a mover el tablero político pos electoral. Pajaritos que sobrevuelan la Capital contaron que RJ (al mejor estilo Massa), la semana pasada fue el anfitrión de una reunión con algunos intendentes y diputados electos…
Se abrió el diálogo y éste sería el primer paso del proyecto 2015. En el cónclave no solo se habría hablado temas de gestión, sino también habrían sobrevolado algunos mensajes de lo que se viene… Se pretendería llevar adelante un “ambicioso plan”, donde sería fundamental el trabajo conjunto y el compromiso. Se sabe que la cuestión de fondo fue la posibilidad de que algunos de los legisladores y jefes comunales electos se integren al armado que se pretende de cara al 2015. Aunque muchos no quieren perder la identidad, varios habrían salido seducidos del despacho de RJ.
Algo precavidos, los electos, habrían evitado confirmar si se unirán a RJ en el futuro, de cara a los comicios del 2015, pero habría quedado en claro que se pretende tener “contacto con todos” y que se estaría conversando con muchos sectores en función de reconstruir y recuperar el peronismo.

 

En picada
En Prensa Municipal desde hace meses habría un marcado malestar de algunos trabajadores… Cuentan los pajaritos que la joven responsable del área no estaría a las alturas de las circunstancias y no estaría teniendo un destacable desempeño: se le escaparían escapando muchas cosas básicas de las manos… Cuentan que todavía andaría a la sombra de su antecesora. ¿Se le marchitaron los laureles? Pero algunos allegados aseguran que su “padrino” todavía la sostendría en el lugar a pesar de los desajustes en el área que, sin dudas, funciona gracias al esfuerzo diario de los empleados, contratados y becados…

Comentá esta nota