Columnistas | Panorama MunicipalMartes, 19 Noviembre, 2013 - 07:35

Edición Impresa

El "gusano" quiere "facha"

 Por Adrián Aráoz (*)

Cuentan los pajaritos que con la llegada del nuevo secretario de Salud y Bienestar Social de la Capital, se habría desatado una nueva  pelea o interna con el secretario de Gobierno de la Capital. La disputa ya vendría desde hace tiempo, pero desde que el “gusano” se calzó el traje, todo se habría desmadrado. En principio se estarían disputando quién se queda con el área de Acción Social Directa, que hasta el momento pertenecería a la secretaría de Gobierno.
Los pajaritos cuentan que RJ le habría prometido el control de dicha área al “gusano”. Por ello, dicen que “el facha” andaría más que preocupado, ya que (día tras día) vería su gestión al frente de la secretaría política de la Capital, deslucida, y que lleva adelante sin pena, ni gloria.
El desgaste del hombre se habría empezado a acrecentar luego de ser retirado de la cabeza de lista de concejales por la Capital, ya que (según cantaron los pajaritos) a RJ le era más útil el joven en el Concejo Deliberante que ocupando el sillón de la secretaría de Gobierno de la Capital.    
Esta nueva interna municipal no hace más que recordar aquella interna que hubo tiempo atrás, entre el ex funcionario encargado de las finanzas municipales y el hombre de apellido afamado. ¿Será un nuevo dolor de cabeza para RJ?
Dicen que el secretario de Salud y Bienestar Social le reprocharía a su par de Gobierno el no afrontar situaciones y problemas que son de su área y esto ya habría generado varios cortocircuitos entre ambos soldados de RJ.
 
Limpieza a fondo 
Al parecer, el flamante secretario de Salud y Bienestar Social de la Capital ya puso en marcha la podadora. Cuentan los pajaritos que la limpieza empezó por los Administradores Barriales: varios ya habrían sido notificados que ya no pertenecen al esquema municipal. Afirman que en el caso de los Administradores del Circuito Nº 6 y del Circuito Nº 5 serían cambiados por falta de rendimiento en su gestión. Por otro lado, se eliminarían algunos Administradores por reducción de funcionarios en la Capital.
 
Rezando
Algunos funcionarios de la secretaría de Obras Públicas de la Capital andarían rezando (a San Expedito) para que las lluvias estivales sean piadosas y no destruyan las obras que se ejecutan todavía en las calles colindantes a la plaza 25 de Mayo.
Estas obras, que sin dudas marcan una reconstrucción histórica de la ciudad, reciben algunos elogios y muchas críticas por parte de profesionales, comerciantes y vecinos. “Se priorizó el estacionamiento y no el transito”, cuestionó un vecino.
 
Negociando
Las negociaciones por la presidencia del Concejo Deliberante de la Capital están a punto de iniciarse… Por el momento, todas son especulaciones y ninguna certeza…
Cuentan los pajaritos que el Frente Cívico y Social ya ensaya la postulación del joven concejal del Circuito Nº 4. En tanto, el Frente para la Victoria también estaría pensando en quién podría ocupar la presidencia del CD capitalino. El lugar se debatiría entre el joven edil del Circuito 7 (que hace años viene amagando con el sillón) y el concejal electo y ex funcionario municipal.    
Todo son rumores que se instalan en los pasillos comunales.
Lo que sí estaría complicado es saber cómo jugaría “Doña Lili”, por el momento, cuentan que no atendería el teléfono… Aunque algunos pajaritos dicen que la concejal electa por el Frente Tercera Posición ya habría tenido un acercamiento con el oficialismo... En definitiva, a la decisión final la pasaría la señora. Tendría todos los números comprados de la rifa que elegirá al nuevo presidente del Concejo Deliberante de la Capital.  
Más allá de las primeras deliberaciones por parte de los ediles de la Capital, desde el Ejecutivo Municipal se es consciente de que el nombre y apellido del nuevo presidente del Concejo Deliberante podría marcar el rumbo de la gestión. RJ sabe que necesita contar con un Concejo que “camine” por el mismo sendero para evitar algunos obstáculos de cara a la ciudad que se pretende.
 
Cena glamour
El sábado pasado hubo fiesta municipal. Con la presencia de más de 1.000 personas, la mutual que nuclea a los empleados municipales y del Concejo Deliberante realizó la cena por el día del trabajador municipal. Cuentan los pajaritos que fue un éxito el evento, al que asistieron varios funcionarios de RJ, quienes habrían salido sorprendidos por la aceptación y el acompañamiento de los empleados hacia la titular de la Mutual Municipal.  
A tal punto que en esa noche de festejo habría sobrevolado la posibilidad de que la reconocida presidenta de la Mutual sea quien inicie un camino de reconstrucción y cambio en la cúpula sindical de la Capital. Para ello, contaría con el aval de la mayoría de los trabajadores municipales… 

Comentá esta nota