Columnistas | Panorama EducativoMiércoles, 17 Febrero, 2016 - 09:30

Desde hoy se pueden comprar los útiles escolares con el programa "Ahora 12"

Es a partir de la oficialización de la medida, publicada este miércoles en el Boletín Oficial. Los 27 productos incluidos son cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras y etiquetas, entre otros. Los días para aprovechar el programa son los jueves y domingos.

El Gobierno oficializó hoy la inclusión del rubro de artículos de librería en el Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios “Ahora 12”.
La medida está incluida en la resolución 17/2016 del Ministerio de Producción publicada hoy en el Boletín Oficial.
En sus considerandos, la norma señala que dado el próximo inicio del ciclo lectivo “resulta conveniente brindar facilidades de financiamiento para la adquisición de artículos escolares”, por lo que volvió a incluir el rubro hasta fines de marzo.
Los 27 productos incluidos en el Programa son artículos de librería, comprendiendo escolares de librería (cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras y etiquetas, entre otros), para las adquisiciones que tuvieran lugar entre los días jueves y domingos, ambos inclusive.
La medida había sido anunciada a comienzos de mes por el secretario de Comercio, Miguel Braun, quien destacó en esa oportunidad “el compromiso con las familias argentinas” de la industria del libro.
El mes de febrero es considerado sensible por cuanto es el preludio del comienzo de las clases. Los padres tienen dos tipos de preocupaciones con respecto al inicio del nuevo período lectivo. Uno vinculado al desarrollo de la paritaria docente porque en la medida del éxito de la negociación entre los gremios representativos y los respectivos gobiernos estará la cantidad y calidad de la educación que reciban sus hijos.
El otro gran tema del momento lo contituyen los útiles escolares y por supuesto el precio de los mismos en un momento que los ingresos del grupo familiar se han visto disminuidos con motivo de la aceleración del proceso inflacionario como es público y notorio.
El plan que lanza el gobierno nacional es oportuno y debe ser aprovechado por los padres.
En cuanto a la negociación de la paritaria, las noticias indican que se transita por el buen camino del dialogo.
La UNION digital

Comentá esta nota