Columnistas | Panorama DeportivoDomingo, 6 Marzo, 2016 - 02:00

Lanús goleó a Newell´s y se mantiene en la cima

Con dos goles de Román Martínez y uno de "Pepe" Sand, el equipo de Almirón le ganó a la "Lepra" 3 a 0 y sigue como único puntero en la zona 2.

Lanús le ganó a Newell´s y lo goleó por 3-0 con dos goles de Román Martínez y otro de José Sand. Con este triunfo, el Granate alcanzó las 16 unidades y es el único puntero de la Zona 2. El resultado pudo haber sido aún más abultado, pero una enorme actuación de D’angelo salvó de un papelón histórico a la Lepra.
El primer tiempo fue favorable a Lanús quien buscó permanentemente el arco rival y, a la vez, dejó espacios para la contra de Newell’s. La apuesta, aun riesgosa, le salió bien al local. El ‘Granate’ tuvo juego asociado e individualidades en buen nivel de parte de Acosta, Velázquez, Román Martínez y Miguel Almirón, en su debut como titular quien contó con numerosas situaciones de gol. D’Angelo, así, se fue transformando en la figura del conjunto rosarino.
Newell’s no fue claro ni eficiente en el armado del contragolpe, con lo que tuvo pocos acercamientos hasta Monetti y así es como Lanús llegó a la ventaja que se merecía a segundos del final del primer tiempo, luego de una buena combinación en ataque, donde Gómez metió el pase atrás y el ex Estudiantes lo empujó para comenzar a marcar el camino de la victoria local.
La “Lepra” intentó reaccionar en el complemento con el ingreso de Ignacio Scocco, que en principio pareció darle más movilidad al ataque. Pero fue de a poco, Lanús se adueñó otra vez de la pelota y del terreno, donde fueron determinantes, en ese sentido, Lautaro Acosta con sus desbordes por la derecha y Román Martínez y Almirón con su manejo en el mediocampo.
Los nuevos goles fueron consecuencia natural del juego otra vez anotó Román Martínez (a los 20, luego de una serie de tiros, despejes y rebotes), y cerró la cuenta ‘Pepe’ Sand, de penal, tras una falta en el área de Insúa a Acosta. Lanús, así, sostiene sus sueños con resultados y, sobre todo, con rendimiento.
Lanús suma ahora 16 puntos sobre 18 posibles (en total acumula diez partidos sin perder), se mantiene como único puntero del grupo 2 y es escoltado por Defensa y Justicia, con 13. Los dos primeros de cada zona se clasificarán a la próxima edición de la Copa Libertadores.
Newell’s, por su parte, no logra enderezar el rumbo ni siquiera con el cambio de entrenador: fue el segundo partido de Diego Osella, quien tras reemplazar a Lucas Bernardi había debutado con un empate con Unión de Santa Fe.
En el historial jugaron un total de 103 partidos y la ventaja es para Lanús, que ganó 41 encuentros contra 33 de Newell’s, al tiempo que se registraron 29 empates.
Hora22.com

Comentá esta nota