Columnistas | Panorama DeportivoSábado, 11 Junio, 2016 - 10:45

Maradona dijo que Infantino le pidió que sea veedor de la Fifa en la Súper Liga

El astro se reunió con el presidente de la entidad internacional. “(Infantino) es hincha de los jugadores de fútbol y está asqueado de los Blatter”, disparó el “10”.

Diego Maradona aseguró que el presidente de la Fifa, el suizo Gianni Infantino, le pidió que sea veedor de esa entidad en la Súper Liga del fútbol argentino, el nuevo torneo que se pondrá en marcha la próxima temporada después de una densa interna entre los dirigentes locales.

Después de una reunión mantenida con el máximo dirigente del fútbol mundial en París, el astro aclaró que la eventual intervención política a la AFA “no camina” porque la Fifa, en ese caso, “le para el fútbol” a la Argentina.

“(Infantino) Va a mandar tres hombres de la Fifa (a la AFA) y me manda a mí como veedor de la Súper Liga, porque él no la tiene clara”, comentó Diego en declaraciones al sitio “Big Bang News”.

“Y lo de la intervención no camina porque a la Fifa no llega, por más que (Mauricio) Macri haga saltos mortales. La Fifa le para el fútbol a los argentinos y así perdemos todos. Macri perderá un montón de votos o se tendrá que ir solo”, dijo Maradona al comentar la suspensión de las elecciones previstas del próximo 30 de junio en AFA decidida por la Inspección General Justicia (IGJ) en virtud de “irregularidades”.

Diego se entrevistó con Infantino en la capital francesa, donde participó de compromisos comerciales por el inicio de la Eurocopa.

Acerca de Infantino, expresó que “es hincha de los jugadores de fútbol, está asqueado de los (Joseph) Blatter, de los (Julio) Grondona y de los ladrones grandes que tuvo la Fifa. Quiere que los jugadores le hagamos de escudo para que la familia vaya a ver el fútbol a todas las canchas del mundo”, describió.

“Estoy muy feliz de formar parte de una familia futbolera dentro de la Fifa y éste hombre es de fútbol, está cansado del robo que sufrió la FIFA durante mucho tiempo de parte de Grondona, de Blatter y lamentablemente de un jugador que fue grande como (Michel) Platini”, abundó Maradona.

“Abrazo grande. Viva Argentina, viva el fútbol y los maradoneanos. El fútbol argentino debe ser líder pero sin ladrones ni dirigentes que deseen mayor poder que el que necesita el fútbol”, se despidió Diego en el mensaje al sitio web.

La Súper Liga es un nuevo proyecto de competencia impulsado por los clubes grandes del fútbol argentino, excepto Independiente, que será presentado oficialmente el próximo martes 21 de junio. Como novedad organizativa, tendrá una estructura dirigencial independiente de la AFA, con un director como cabeza principal.

Comentarios

Comentá esta nota