Columnistas | Panorama MineroMartes, 30 Agosto, 2016 - 18:00

Acuerdo entre CAMYEN y la empresa de Generación Solar AR1

CAMYEN, firmó una carta de intención para trabajar conjuntamente con la empresa Generación Solar AR1, especializada en programas de Energías Renovables.

El acuerdo está dirigido al estudio de las zonas de instalación y determinación de zonas para generación de este tipo de energías alternativas.  La empresa se encuentra instalada en Catamarca, y operando desde hace dos años en nuestra provincia.
 
 
El viernes 26, el directorio de la empresa Catamarca Minera y Energética, representados por su Presidente, Ing. Daniel Issi, el vicepresidente, Dr. Alejandro Bosio, y el vocal  Ing. Pascual Álvarez, se reunieron con el representante de la firma Generación Solar AR 1, Alejandro Oliver, para trabajar en el convenio.  Dicho acuerdo tiene por objetivo el estudio de factibilidad de la puesta en marcha de un programa que incluya a toda la provincia por el uso de energías renovables.
 
 
En este sentido Alejandro Bosio, explicó: "Camyen se asesora, para la implementación de estas nuevas energías para poder poner en marcha distintos modelos a lo largo del interior provincial , dado que desde hace unos años trabajamos en el marco del Programa RSE, apuntando a las energías renovables hoy en Minas Capillitas y a futuro, en toda la provincia".
 
 
 
El 5 de septiembre se llevará a cabo  una  la licitación organizada por el Ministerio de Energía de la Nación, para proveer a determinadas zonas de la provincia, de energía solar, por lo que la empresa Geneación Solar AR 1 ya presentó un proyecto para poder hacerlo desde Catamarca, con mano de obra catamarqueña.
 
 
 
El documento firmado determina que se llevarán a cabo acciones para la determinación de zonas para la generacion de 100 megavatios de energia solar.
 
 
Por su parte, Alejandro Oliver (representante de la empresa privada) señaló: “estamos trabajando en Catamarca y acuerdo de colaboración en las diferentes etapas del proyecto, trabajando con mano de obra local, ya que los estudios de factibilidad se hicieron con ingenieros argentinos (de Catamarca y Tucumán), y chilenos". También  Agregó que, "la empresa Generación Solar AR tiene antecedentes de trabajo en España, Italia, Rumania, Mexico y Chile. Catamarca está en el cinturón solar del mundo donde están las mejores radiaciones y con tecnologías adicionales, el impacto será sin efectos visuales".
 
 
Oliver indicó que "el tiempo de implementación sería de entre 8 y 12 meses aproximadamente."

Comentá esta nota