SociedadLunes, 10 Octubre, 2016 - 21:20

Más de cinco kilómetros de autos en Posadas para ir de compras a Paraguay

Misioneros y visitantes de otras provincias hicieron fila en sus automóviles para cruzar a comprar a Encarnación por la diferencia de precios.

Como viene sucediendo habitualmente y en especial cuando hay feriados largos, este lunes no fue la excepción en Posadas y, desde temprano, se pudo ver que kilómetros de colas de automóviles que esperaban para cruzar a Encarnación por el puente San Roque González de Santa Cruz.

Además de las playas, que siguen siendo uno de sus principales atractivos turísticos de Encarnación, los visitantes también aprovechan las distintas ofertas comerciales que ofrece la ciudad.

Las variadas ofertas van desde ropa, electrónica, bazar, comestibles, combustibles, juguetes y una variedad de rubros que son elegidos por quienes se organizan en tour de compras para poder cruzar hacia el vecino país.

Adrián Lezcano, un vecino de Posadas que viaja generalmente a comprar a Encarnación, dialogó con Télam y dijo: “Yo voy generalmente a Paraguay para hacer rendir mejor mi economía. Allá, por ejemplo, lleno el tanque del auto, que es de 45 litros, con 700 pesos más o menos y acá en Posadas me sale más de mil pesos; es mucha la diferencia y yo ando todo el día en mi auto".

Por otra parte, fuentes oficiales informaron a Télam que el tráfico en los feriados suele superar las 40.000 personas en el día, mientras que diariamente suelen pasar unas 30.000 personas por el puente internacional.

Agencia Nacional de Noticias

Comentá esta nota