Columnistas | Panorama JudicialMiércoles, 26 Octubre, 2016 - 19:10

Alto impacto. Procesaron a un Fiscal de San Isidro y a todos sus colaboradores

El Fiscal de San Isidro Dr. Julio Novo, sus adjuntos y colaboradores, fueron procesados por encubrimiento a narcotraficantes colombianos vinculados al crimen de Unicenter (2008)

La jueza federal de San Isidro, ex exposa del malogrado Fiscal Alberto Nisman, Dra. Sandra Arroyo Salgado, procesó al controvertido fiscal, quién está acusado de proteger a una banda de narcos colombianos que operaban en la Argentina, vinculada, entre otros delitos, al doble crimen de Unicenter, ocurrido en el año 2008, cuando los ciudadanos de origen colombiano Jorge Alexander Gartner (35) y Héctor Edilson "Monoteto" Duque Caballos (35), fueron victima de sendos homicidios.
Lo más llamativo del caso del Fiscal Novo es que también  fueron procesados sus adjuntos Rodrigo Caro y Eduardo Vaiani y sus secretarias Melisa Rey y Mariana Busse.
“La denuncia fue iniciada por otro fiscal de San Isidro, Luis Angelini, quien estaba a cargo de la investigación de las muertes en Unicenter y de Juan Sebastián Galvis Ramírez, otro colombiana asesinado en 2009 en San Fernando.” Agrega INFOBAE
Cabe recordar que la Diputada nacional por Cambiemos Elisa Carrió fue una de las personas que pidió su juicio político y declaró como testigo en la causa.
Días atrás, se resolvió unificar el juicio a Novo y sus adjuntos, luego de que a fines de 2015 fueron "licenciados" por la Corte Suprema. El jurado está presidido por el presidente de la Corte Luis Genoud; los abogados Hurberto Pastor, Alberto Insua, Francisco Fraston, Selia Listo y Ricardo Lebele; y los legisladores Nidia Moirano, Juan José Amondarian, Marcelo Feliu, Sandra París, Ricardo Lissalde.
Los procesamientos indican que la Argentina se encuentra sumergida de la peor forma en el flagelo del narcotráfico, pues cuando la justicia y la policía resultan involucradas, la Nación se encuentra en serios problemas.

 

Comentá esta nota