InteriorMiércoles, 16 Noviembre, 2016 - 20:30

Inicio de la tercera campaña de vacunación contra la brucelosis caprina en Catamarca

Se busca avanzar en la cobertura vacunal de las majadas de la Provincia para reducir el impacto de esta enfermedad en los animales y en los casos en humanos.

Comenzó la tercera campaña de vacunación gratuita contra la brucelosis caprina en los departamentos de Capayán zona Sur y de Santa María, en la provincia de Catamarca. Se estima que se inocularán 31 mil caprinos entre ambos departamentos.
De esta forma continua el Plan de Control 2012-2022 aprobado por la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa) y la Disposición 1/2015 de la Dirección Nacional de Sanidad Animal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
Previamente, veterinarios del Senasa realizaron encuentros con los productores de las zonas a quienes les explicó el alcance de la campaña y los beneficios de la vacunación en los animales, a nivel productivo y en la salud de las familias. También se reunieron con los vacunadores capacitados para entregarles los kits de vacunación y la folletería explicativa para los productores.
Esta estrategia tiene especial importancia para el buen resultado de la campaña, debido a que los productores son los garantes de mantener encerrados a los animales hasta que llegue el vacunador y los inocule. De esta forma, se intenta lograr una amplia cobertura vacunal y la efectividad esperada en beneficio de la salud de su familia y de la producción de su majada.
La aplicación de la vacuna Rev-1 en los caprinos tiene como objetivo proteger a los animales, para cortar la transmisión y reducir considerablemente los casos en estos y en humanos en la provincia de Catamarca.
La brucelosis caprina es una enfermedad crónica y dolorosa que históricamente en Catamarca ha afectado mucho a las mujeres y a los niños. Se espera lograr una drástica caída en los casos en humanos con la vacunación masiva como sucedió  en Mendoza y San Juan.

Comentarios

ES BUENO PORQUE NO SOLO CUIDA NUESTRA SALUD, SINO TAMBIÉN NUESTRO PRODUCTO POR MODESTO QUE SEA, PERO ES NECESARIO QUE SE INCORPORE LA DISCIPLINA AL PRODUCTOR PARA QUE EL SEPA QUE NO SE TRATA DE FOTOGRAFIAS PARA JUSTIFICAR LO QUE POR CONDUCTA Y EDUCACIÓN SE DEBE HACER.

Comentá esta nota