InteriorJueves, 17 Noviembre, 2016 - 15:55

Lucía Corpacci recibió al intendente Ferreyra

La Gobernadora recibió en su despacho de Casa de Gobierno al Intendente de Fray M. Esquiú, Guillermo Ferreyra, con quien dialogó en torno al avance de obras que ejecuta el municipio junto al Gobierno provincial en la comuna.

En la oportunidad, se ratificó el inminente inicio de la obra de cloacas para la localidad de San Antonio, como así también se habló sobre el plan de acciones complementarias que implementará el municipio -mitigación del polvo, recirculación vehicular, etc.- para minimizar los inconvenientes generado a los vecinos durante la ejecución de la misma.
En este orden de cosas, también se abordó el avance de obra del “acueducto este” que implementa el municipio junto al Instituto Provincial de la Vivienda y la empresa Aguas de Catamarca SAPEM para solucionar el problema de presión en el suministro de agua potable que enfrentan los vecinos de la Falda de San Antonio. La obra prevé la instalación de 5 mil metros de cañería desde la localidad de Piedra Blanca hasta la Falda de San Antonio.
Por su parte, Ferreyra explicó a la Gobernadora los alcances del programa de creación de la “Guardia Urbana Municipal” –actualmente en instancias del Concejo Deliberante departamental para su tratamiento- y cuyos móviles y motos patrulleras fueron adquiridas mediante el préstamo coparticipado por la provincia a los municipios. En este punto, se destacó el apoyo de la Policía de Catamarca, para que la tarea no se desarrolle sólo con civiles.
Finalmente, el Intendente analizó junto a la primera mandataria provincial diferentes posibilidades para gestionar la obra de desagües cloacales para el barrio 40 viviendas de la “Sierra Brava” en la localidad de La Carrera. 

Comentá esta nota