NacionalesViernes, 18 Noviembre, 2016 - 12:55

El Papa Francisco recibió a la vicepresidenta Michetti

La vicepresidenta Gabriela Michetti se reunió ayer con el Papa Francisco en la residencia de Santa Marta y señaló que el Santo Padre destacó el trabajo de “todos los funcionarios contra la corrupción” en la Argentina y aseguró que ve “un gran futuro” para el país.

Durante la audiencia privada, el Sumo Pontífice y la presidenta del Senado también dialogaron sobre el Plan Nacional de Hábitat, “sobre el trabajo en transparencia y el ahorro eficiente del presupuesto”.
“Me dijo que le gustó mucho saber que los funcionarios trabajan desde los barrios y no desde sus oficinas, como así también su complacencia por el trabajo en transparencia y el ahorro eficiente del presupuesto”, expresó Michetti tras la reunión.
La Vicepresidenta afirmó que Francisco “señaló que era muy importante que todos los funcionarios lucharan contra la corrupción que está enquistada en la clase dirigente”. Durante la audiencia, Michetti le contó al Santo Padre sobre su proyecto de recuperación de las artesanías textiles a través de “la capacitación de mujeres en todo el país en calidad y diseño para la venta de sus productos hacia el mundo”.
La titular del Senado mantiene una relación con el Sucesor de Pedro desde la época en que Jorge Bergoglio era cardenal y Arzobispo de Buenos Aires.
“Las relaciones están intactas, son como permanentes y fue como haber retomado la charla. Necesitaba retomar ese calorcito de tu pastor” aseguró Michetti.
En octubre pasado, Francisco había recibido al presidente Mauricio Macri, en lo que se consideró como una recomposición de las relaciones entre el Gobierno argentino y el Santo Padre.n

Comentá esta nota