CulturaMartes, 22 Noviembre, 2016 - 12:35

Gran interés por un taller para restaurar libros

En la Biblioteca Julio Herrera se dicta desde este lunes 22 un taller de restauración y reencuadernación de libros, a cargo de Ato Menegazzo, de Buenos Aires, del que participan personal de bibliotecas municipales, personas que trabajan con libros de derecho, con archivos de diarios, del registro civil, y por supuesto empleados de la Biblioteca Provincial.

“Noté un gran interés, muchos de ellos tienen buenas nociones en el tema restauración de libros, algunos hasta se construyen sus propias herramientas, y eso es muy gratificante, ver que no  se quedan con el ‘no se consigue’, o el ‘no se puede’, sino que esta gente tiene la capacidad de hacerse cargo, transforman el no en un sí, por eso hacen sus herramientas o buscan un tutorial en internet, y esto lo encuentro muy positivo”, resaltó Menegazzo tras la primera parte del curso.
Muchos de los participantes tienen sus propias técnicas, por eso el capacitador consideró importante ofrecer un abordaje más integral en lo que se refiere a la conservación.
“Una de las técnicas en las que se trabajó es el cosido con cuadernillos y están todos muy enganchados trabajando, algunos ya la conocían, pero para otros es nuevo coser de esa manera. Y a modo de frutilla del postre, he dejado para el final una interesante bibliografía que traje para poner a consideración de los participantes y que se que les va a gustar mucho”, remató el capacitador.
El curso, organizado por el Consejo Federal de Inversiones y la Direccón de Bibliotecas y Archivo de la Provincia, tiene continuidad este martes 22 por la mañana y por la tarde en la Biblioteca Julio Herrera. Sus asistentes recibirán certificación.

Comentá esta nota