La ProvinciaMartes, 6 Diciembre, 2016 - 12:15

Seguridad entregó armas, balas y chalecos a grupos especiales de Andalgalá y Pomán

El secretario de Seguridad, Marcos Denett, acompañado por el jefe de Policía, Crio. Gral. Orlando Antonio Quevedo, y el director de Defensa Civil, Martín Castelli, visitó días atrás la Unidad Regional Nº 4 de Andalgalá y la Comisaría de Pomán, e hizo entrega de elementos de trabajo.

En la ocasión, los efectivos de ambas dependencias recibieron chalecos antibalas y escopetas de gas para los equipos tácticos especiales.
"Son herramientas muy modernas, que están experimentando en distintos grupos especiales y que han dado muy buenos resultados en la lucha contra el delito”, manifestó Denett.
Y agregó: “Estas armas no letales son necesarias para tumultos, grandes concentraciones y fueron estratégicas a la hora solucionar diferentes conflictos. Por eso, el personal de unidades especiales realizó las capacitaciones pertinentes para instruir sobre el uso de dichas armas”.
En cuanto a la implementación de la nueva Ley de Seguridad, Denett aclaró que "Seguridad no es sinónimo de más policías en la calle”. “Es un conjunto de acciones como por ejemplo medidas sobre el alumbrado público, barrido y limpieza, diagramar el recorrido de líneas de transporte público. Todo esto surge de los Foros de Seguridad que han dado muy buenos resultados y coinciden con nuestra forma de ser y pensar desde el punto de vista ideológico", manifestó.
Por último, el titular de la cartera de Seguridad consideró: “Debemos estar cerca de la gente y la Ley de Seguridad habla de los foros, lo que da la posibilidad de unir lo jurídico con lo práctico que es nuestro pensar”.
 

Comentarios

ESTO ES PARTE DE LA POLÍTICA DE SPRE. CREER QUE LA POLICIA VA A SER MAS EFECTIVA POR TENER TODO NUEVO, VEHÍCULOS CERO KM QUE EN MEDIA HORA ESTAN HECHO BOLSA, POR GENTE QUE TRATA LO PÚBLICO CON DESPRECIO, Y NO DARLE PREPARACIÓN PROFESIONAL AL MILICO, LO MÍNIMO, MANTENER BIENES PÚBLICOS QUE SON SUS INSTRUMENTOS DE TRABAJO COMPRENDER QUE EL ESTADO NO PUEDE ESTAR DILAPIDANDO DINEROS INÚTILES PARA EFICIENCIA CERO. ¿CUÁL ES MI SENTIDO? TE DOY TODO, NO TE HAGO FALTAR NADA, PERO AGARRATE QUE TE EXIJO.

Tomen nota los antimineros. Los grupos especiales estan adiestrados para actuar con mucha violencia y eficacia con armas modernas. Ya probaron los empleados públicos.

Comentá esta nota