Columnistas | Panorama EducativoMartes, 6 Diciembre, 2016 - 10:25

Argentina fue excluida de la prueba PISA por "incompetencia"

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, afirmó que la Argentina fue excluida de la prueba PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos) de la OCDE por “incompetencia” de los funcionarios del área del gobierno anterior, que cometieron “errores graves” en la confección de la muestra, que llevó a desecharla.

En una conferencia de prensa, en la Casa de Gobierno, explicó que la prueba, realizada entre alumnos de 15 años, sobre 13 mil escuelas, faltaron los resultados de más de 3000 y por ello la muestra no es comparable a otros países y aclaró que ello demuestra que la anterior gestión tuvo “poco apego y compromiso con las estadísticas”.
“Técnicamente el error es grave”, afirmó Bullrich.
Explicó que las escuelas que no fueron incluidas no fueron seleccionadas por los técnicos que elevaron las muestras, sino que están al azar, pero se cometió “un error grave. No hay forma de recuperar” el resultado, acotó.
Esta situación, agregó el ministro, es la que este gobierno no quiere que se repita. “No queremos ser noticia porque no hicimos las cosas bien” dijo y señaló que “ese país (en el pasado)  no tenia compromiso con las estadísticas y  la verdad; es el país del INDEC que no daba la inflación. Venimos a cambiarlo,  con ese relato, mucho menos de educación; la mala educación es visible”.
Bullrich se comprometió a que dentro de tres años la Argentina volverá a someterse a la prueba PISA, para que pueda sacar un “sobresaliente”, afirmó.

Comentarios

ACÁ ESTA EL RESULTADO DE QUE A LOS NENES HAY QUE CONTENERLOS, SUPERÓ NO SUPERÓ, POLIMODALES AUSENCIA DE AMONESTACIONES ETC... SI NO PASO DE GRADO TENGO EL PASE ASEGURADO, POR MIS VIEJOS, UN TROMPADÓN A MI DOCENTE, Y CUANDO QUIERO UN TÍTULO UNIVERSITARIO, HAGO LA DE SCIOLI, SULEMITA, CRISTANA LA EXCITOSA Ó POR CORREO, ES LA DEMOSTRACIÓN CABAL, DE TODOS LOS CAMBIOS IMPLEMENTADOS POR NOSOTROS, SON PARA ESTAR DONDE ESTAMOS, NO TENEMOS CAPACIDAD, SER SIMPLES, ORDENADOS CON ESTADISTICAS, CON PLANIFICACIONES CONFIABLES, ESTABLES, COPIAMOS SIEMPRE LOS FRACASOS DE OTROS, Y CAMBIAMOS TODO POR CADA GOBIERNO QUE ASUME, DE TAL MANERA QUE LOS RESULTADOS SON ESTOS, CON LA FORMACIÓN QUE TENEMOS Y TUVIERON TENEMOS LA CONTINUIDAD DE SIEMPRE, SEGUIRÁ SIENDO EL PAIS QUE SOMOS.

SI PUEDES BUSCA EN YOUTUBE, UNA NORUEGA EN ARGENTINA, Y TE DARAS CUENTA COMO NOS VE LA GENTE COMÚN DESDE EL EXTERIOR Y COMO SON EN OTROS PAISES, (CON UN POQUITO DE HUMOR) Y NO NECESITAMOS SER TAN INTELIGENTE PARA DARNOS CUENTA PORQUE NOS VA MAL.

Los adolescentes de pueblos vulnerados se preguntan ¿Después de la Secundaria que somos? ¡Pordioseros de la educación! Porque no hay continuidad para seguir estudiando una carrera de Tecnicatura Superior Universitaria. De la Educación al Trabajo. Aprobado por el Consejo Federal de Educación. Título Nacional. Ley 26 206 de Educación Argentina ¡Cumplan con lo prometido! ¡Queremos educación Tecnicatura Superior Universitaria!

Comentá esta nota