NacionalesMartes, 6 Diciembre, 2016 - 18:40

La ONU aceptó invitación de Macri para visitar el país por el caso Milagro Sala

El organismo internacional advirtió igualmente que
“la única respuesta satisfactoria es la liberación”

El Grupo de Trabajo de la ONU sobre la Detención Arbitraria, aceptó la invitación del gobierno argentino para visitar el país, en respuesta al pedido de liberación de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, que se encuentra detenida en Jujuy e imputada por “defraudación en perjuicio del Estado, extorsión y asociación ilícita”.
La visita de la comitiva del organismo internacional sería en mayo, según revelaron desde el organismo a la agencia AFP. “En principio sería una visita de seguimiento, pero como hace mucho que la primera visita tuvo lugar (en 2003), una visita completa sería lo más apropiado. La cuestión será resuelta una vez convenida la fecha”, consideró el titular del mencionado grupo de trabajo, Roland Adjovi, y agregó: “No puede haber visita exclusivamente ligada al caso Milagro Sala”.
Además, expresó que “el gobierno invitó al Grupo pero eso no puede constituir una respuesta. La única respuesta satisfactoria es la liberación” de Sala, y cuestionó los argumentos planteados por el presidente Mauricio Macri, que derivó la discusión a la justicia de la provincia de Jujuy. “El gobierno federal tiene obligaciones en ese sentido en el plano internacional. La naturaleza federal de Argentina no puede ser una excusa escapatoria a sus obligaciones”, señaló Adjovi.
Milagro Sala fue detenida una primera vez acusada judicialmente de sedición por organizar una protesta en la Plaza Belgrano de la capital de la provincia de Jujuy. Luego fue liberada e, inmediatamente después, detenida nuevamente y acusada de varios delitos. El Grupo de Trabajo de la ONU sobre la Detención Arbitraria está integrado por cinco expertos independientes, uno por cada región del planeta, nombrados por consenso en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

 

Comentarios

Ahí andan haciendo su trabajo los "lobby", integrados por sujetos como Zaffaroni... ¿Qué ha hecho el llamado "Grupo de Trabajo sobre la detención arbitraria" con respecto a los detenidos políticos de Cuba y de Venezuela? Y la Milagro Sala está acusada de ROBAR, y el juez tiene razones legales para mantenerla en detención. Y ahora también habría una causal más: PELIGO INMINENTE DE FUGA (al amparo de esa camarilla de "lobbysts" que actúan en los organismos internacionales).

Comentá esta nota