InteriorMiércoles, 7 Diciembre, 2016 - 07:10

Tinogasta: Provincial 2017: Se denominará Luis Zárate y estará en juego la Copa ‘Yufo’ Quintar

La Federación Catamarqueña decidió homenajear a dos personas fallecidas recientemente en Tinogasta, reconociéndolas a una como Dirigente del Fútbol y al otro como destacado jugador. 
 

Se llevó a cabo el sorteo y programación de la primera fecha del próximo Torneo Provincial 2017, tras la reunión que mantuvieron el sábado 3 de Diciembre pasado en la Ciudad de Belén, los dirigentes de todas las ligas federadas, con la presencia del Presidente de la Federación Catamarqueña, don Luis Vera.
Com novedad importante se decidió que la Inauguración del Certamen se hará en la localidad de Fiambalá. Esto tiene dos motivos especiales. Uno de ellos es que el Torneo llevará el nombre de Luis Zárate, y el otro, es que se pondrá en juego la Copa Sergio ‘Yufo’ Quintar.
Esto sin lugar a dudas es una noticia que en nuestro Departamento se la tomará como un orgullo que podría servir indudablemente a una motivación extra para nuestros representativos, que intentarán que una vez que la Copa se quede en estas tierras como lo hizo Progreso en el presente año.
Sobre este particular, en el primero de los casos, se procederá a homenajear a Luis Zárate, un reconocido dirigente en el ambiente del fútbol ‘fiambalense’ y de toda la Provincia.
En el segundo, porque también es un reconocimiento a una de las figuras ,más importantes que tuvo el fútbol como lo fue el ‘Yufo’ Quintar. Más que reconocidas sus cualidades futbolísticas, su garra que lo hizo ser un jugador requerido por muchos equipos para participar en el Torneo Regional; no solo de la Provincia, sino, de otras como La Rioja. San Fernando del Valle de Catamarca, Córdoba, Buenos Aires
En Tinogasta representó en la mayoría de las oportunidades los colores de su amado Racing, y otras entidades tinogasteñas,  y los colores de los seleccionados de la Liga Tinogasteña de Futbol. pero especialmente en Belén, vistió las de San Luis y Tiro Federal, siendo allá muy querido.
Volviendo al presente y dentro de nuestra liga, Juventud Unida y Santa Rosa, integrarán la Zona Oeste en el Grupo N° 1, en la que también estarán dos grandes equipos de trayectoria en este certamen como los son San Luis y Peñarol de Belén.
El torneo se iniciará el 18 de Febrero y como expresamos, será su apertura en la ciudad de Fiambalá

Comentá esta nota