TurismoMiércoles, 7 Diciembre, 2016 - 10:50

Noticias del NOA: Nuevamente Salta y Catamarca estarán en los ojos del mundo a través del Rally Dakar

Se realizó el lanzamiento del Rally Dakar Paraguay, Bolivia, Argentina 2017, que se desarrollará del 2 al 14 de enero en un recorrido que incluirá a esos países. El día 11 de enero de 2017, Catamarca podrá deleitarse con el paso de la carrera en el tramo entre la ciudad de Salta y Chilecito en La Rioja.

En el Hotel Hilton de la Ciudad de Buenos Aires  se realizó la presentación del Rally Dakar Paraguay, Bolivia, Argentina 2017, con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, el coordinador del Dakar en Argentina, Claudio Massetti, el director del Dakar, Etienne Lavigne y el director Deportivo, Marc Coma. En representación de la provincia de Salta estuvo presente el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva y en representación de la provincia de Catamarca estuvo Natalia Ponferrada, Secretaria de Turismo de la provincia.

El funcionario salteño expresó que "una vez más Salta es elegida como destino sede para esta competencia de primer nivel, que junto a la Fórmula 1, es la competencia de automovilismo más importante del mundo”. Agregó que “no eligen Salta por casualidad, sino por nuestros paisajes, nivel de infraestructura, nivel de servicio y principalmente por la cordialidad y calidez de su gente. Estos eventos permiten lograr el objetivo que nos marcó el gobernador Urtubey; romper con la estacional turística en nuestra provincia”.

Por su parte el competidor y director de la carrera, Marc Coma, manifestó que “llegar a Salta va a ser como un oasis, luego de duras etapas previas”.

Además el día 11 de enero, el tramo de competencia se hará en la provincia de Catamarca, cuando el Dakar haga el recorrido por la Ruta Nacional N° 40 en el tramo desde Cafayate, Santa María, Belén, San Blas, Chilecito. Razón por la cual la Secretaria de Turismo de Catamarca también fue invitada.

El Dakar 2017 se realizará entre el 2 y el 14 de enero en Argentina, Paraguay y Bolivia. En Salta se podrá disfrutar de la competencia los días 4 de enero en la etapa 3 del tramo Tucumán - Jujuy, el día 10 la etapa 8 con el tramo Salta-Uyuni y el 11 de enero con la etapa 9 en el tramo Salta-Chilecito. Además la provincia será sede de un vivac por tercer año consecutivo.

Comentá esta nota