La ProvinciaMartes, 13 Diciembre, 2016 - 23:20

El intendente Raúl Jalil participó de la apertura del Centro de Acceso a la Justicia

Está ubicado en el parador de Tres Puentes y es el primero en la provincia. El intendente de la Municipalidad de SFVC, Raúl Jalil, participó en Valle Viejo del acto de apertura del primer Centro de Acceso a la Justicia en Catamarca.

El centro surge de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el municipio chacarero.
El Centro de Atención a la Justicia brindará un servicio de atención legal primaria integral a los problemas de la vida cotidiana de los ciudadanos. Está formado por un equipo de abogados, psicólogos y trabajadores sociales que atienden las consultas diarias. El espacio está desde hoy a cargo de José Antonio Sosa, coordinador de la sede.
El centro asesora sobre problemas legales, orienta para conseguir patrocinio jurídico, asiste en trámites de seguridad social, asignaciones y otros programas, informa sobre trámites de documentación de argentinos y extranjeros, entre otros.
En la apertura estuvieron presentes el secretario de Planificación Estratégica del Ministerio de Justicia de la Nación, Mauricio Devoto, la subsecretaria de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia de la Nación, María Fernando Rodríguez, el ministro de Gobierno de Catamarca, Gustavo Saadi y demás autoridades de la comuna de Valle Viejo.

Comentá esta nota