La ProvinciaMiércoles, 14 Diciembre, 2016 - 19:00

Apertura de sobres para la obra del puente en la Quebrada de Moreira

En un acto encabezado por el Administrador de Vialidad, Hugo Naranjo, en la Sala de Situación del organismo se procedió a la apertura de los sobres de Licitación para la construcción del Puente sobre el Río del Valle, que unirá la Quebrada de Moreira con la Ruta Provincial N° 1.

En la ocasión tres empresas presentaron sus propuestas y será la Comisión Evaluadora la que definirá cual será la firma adjudicataria de tan importante obra vial, que permitirá unir la ciudad Capital, a través de Banda de Varela, con los departamentos Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.
La concreción de la obra es muy esperada ya que sin lugar a dudas producirá un incremento del turismo en la zona del Rio del Valle y sus aledaños, pudiendo abrirse balnerios para el esparcimiento de la población. La zona tiene particularidades muy rica en vegetación y lomadadas. También habra un mirador para poder observar una vista panorámica del Valle Central y de la Ciudad capital.
La obra abrirá un nuevo corredor turístico y al mismo tiempo traera un considerable alivio al tránsito vehicular de la avenida Presidente Castillo. Además será una vía alternativa para egresar e ingresar a la ciudad, sobre todo al intenso trafico que circula por la ruta provincial N° 1, en particular para los habitantes chacareros y para los de Fray Mamerto Esquiú. El punto de conexión con la Capital sería la avenida Los Terebintos, en la prolongación hacia el este.

Comentá esta nota