Información generalJueves, 15 Diciembre, 2016 - 00:50

Comienza la prueba piloto para la SUBE

EN LAS UNIDADES DEL TRANSPORTE DE PASAJEROS
El ministerio de Servicios Públicos de la provincia, por intermedio de la Dirección de Transporte y técnicos de la Subsecretaría de Comunicaciones, trabajarán mañana en  forma conjunta  en una prueba piloto de carácter interno para ultimar detalles para la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en las unidades del transporte de pasajeros de Catamarca.

Los trabajos servirán para verificar la vinculación tecnológica a través de la señal que se va a captar por los GPS que se encuentran instalados en los colectivos, además de verificarse si la toma de la tarjeta se hace correctamente en los equipos instalados en los colectivos y luego en las terminales de cada línea, donde se transfiere toda la información que obtiene la máquina hacia el sistema general de la SUBE. Es a partir de este punto en el que se prepara la liquidación y se hace el depósito correspondiente a cada empresa, de acuerdo a las personas que subieron efectivamente a las unidades de transporte.
Por su parte el personal destinado a para las tareas administrativas sigue adelante con la capacitación obligatoria con el objetivo de que en los próximos días ya se pueda implementar desde la Terminal de Ómnibus  el primer viaje con tarjeta SUBE, para el que está previsto la presencia de la Gobernadora de la provincia. Se estima que, de no mediar inconvenientes con la agenda de la primera mandataria provincial, esto se pueda realizar el próximo martes 27 del corriente.
También se ultiman detalles de los primeros centros de distribución de las tarjetas en Valle Central que serán los que se pongan en funcionamiento en primer término, como la Terminal de Ómnibus, la Casa de la Cultura, la Residencia Universitaria y el Pabellón 12 del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE).
El sistema SUBE permitirá incorporar a la provincia a una política nacional en donde ya se encuentras insertos otros puntos del país. Existen provincias que tienen un sistema de similares características pero los mismos  van a mutar ya que se quiere nacionalizar de manera de unificar criterios.

Comentá esta nota