SaludViernes, 16 Diciembre, 2016 - 00:45

Salud brindo 1.753 consultas de las distintas especialidades médicas

El Ministro de Salud de la provincia, a través del Programa provincial "Lleguemos al Barrio" trabajo desde el martes pasado hasta hoy inclusive junto a los móviles del programa de Nación “El Estado en tu Barrio” que arribaron a Catamarca para brindar asistencia médica y social.

Durante los tres días la cartera sanitaria provincial a través del programa  "Lleguemos al Barrio" atendió un total de 1.753 consultas de las distintas especialidades médicas.
Los móviles de Salud de Nación y Provincia estuvieron ubicados en el barrio Acuña Isí entre avenida Manuel Navarro y Bonifacio Cobacho, donde una cantidad importante de vecinos se dieron cita para recibir atención médica.
Los profesionales médicos del programa provincial "Lleguemos al Barrio"  atendieron a una importante cantidad de vecinos que concurrieron a realizarse los controles en pediatría, odontología, Mamisan, enfermería y cardiología. Durante la jornada también  se concretaron acciones que fueron coordinadas en forma conjunta con el CUR (Centro Único de Referencia) con medidas de prevención y consejería sobre  VIH, Hepatitis ySífilis. En tanto, la Dirección de Epidemiologia brindó información sobre calendario de vacunas,  ambas direcciones dependientes del ministerio de Salud y el equipo de trabajo del dirección de Zoonosis provincial  que llevo a cabo vacunación y entrega de antiparasitarios.

Cantidad de atenciones
Los móviles sanitarios llevaron a cabo, un total de 1.753 prestaciones: 38 consultas médico clínico, 138 de cardiologías; 136 electrocardiogramas; 160 de pediatría; 296 oftalmología; 160 consultas odontología; ORL 73; Mamisa 73; Laboratorio 173, Chagas 168; CUR 15; vacunas 109; entrega de medicamentos 105, enfermería 74. En tanto, Zoonosis llevo a cabo la vacunación de 35 animales y la entrega de 350 anticonceptivos.

Comentá esta nota