CulturaViernes, 16 Diciembre, 2016 - 18:05

Primer festival navideño en el Paseo de la Fe

El Movimiento Familiar Cristiano de la Diócesis de Catamarca invita al primer festival navideño, a concretarse el sábado 17 a las 21.30, en el Paseo de la Fe.

Bajo el lema “Navidad es Jesús”, se busca recuperar el auténtico sentido de esta fiesta para los cristianos que es la celebración del Nacimiento del Niño Jesús, quien se hizo hombre para nuestra salvación. “Que el Espíritu de la verdadera Navidad no se pierda depende de las familias”, expresaron sus organizadores.
El festival contará con villancicos, una representación teatral y algunas consignas para vivir la Navidad.
La propuesta es organizada por el Movimiento Familiar Cristiano en conjunto con el Comedor Comunitario de Villa Eumelia y Mateando con la Vida, contando con la colaboración de la Municipalidad de la Capital.

Misachico de Navidad hasta la Catedral

El sábado 17 de diciembre, a partir de las 10.00, se realizará un Misachico de Navidad desde la plazoleta Centeno, ubicada en esquina de Ayacucho y Rojas, hasta el Santuario de Nuestra Madre del Valle para recibir su bendición maternal. La propuesta es organizada por el equipo del programa radial Mateando con la Vida y busca recuperar las tradiciones navideñas en familia en el inicio de la novena de Navidad y celebrar el cumpleaños del Papa Francisco.
La peregrinación con pesebres cantando villancicos finalizará en el Paseo de la Fe.
Todos están invitados a participar con amigos, con sus familias, vecinos o parroquia llevando sus pesebres familiares o institucionales, para caminar juntos hasta la Catedral Basílica.

Realizarán un pesebre viviente
en la capilla del barrio Eva Perón

El domingo 18 de diciembre a las 20.00, se realizará un pesebre viviente en la capilla de San Benito de Palermo, en el barrio Eva Perón, jurisdicción de la Parroquia de la Santa Cruz. La representación es organizada por la comunidad franciscana seglar y catequistas de la comunidad, preparando el corazón para el nacimiento de Jesús en esta Navidad.
Se invita a todas las familias a participar del evento, que estará compuesto por escenas interpretadas por adultos y niños del barrio.
 

Comentá esta nota