InteriorViernes, 16 Diciembre, 2016 - 20:15

El servicio de internet en Tinogasta cierra un año penoso

Los usuarios esperan que las autoridades de Defensa al Consumidor o a las autoridades que les competa tomen cartas en el asunto y que como mínimo se realicen los trámites pertinentes ante las compañías

Penosamente el servicio de comunicación e internet que recibe Tinogasta a través de Telefonía fija y Móvil en cualquiera de sus compañías, se convierte en un servicio deficiente desde hace varios meses, con reclamos diarios y sin respuesta alguna.
Los abonados de estos servicios dan fe que durante varias horas del día e inclusive durante jornadas completas no pueden acceder a tener una buena conexión al servicio de internet o de datos en sus celulares.
Las empresas que brindan estos servicios, a veces llegan a ofrecer hasta 20 megas de transferencia por casa o telefonía móvil, cosa que no ocurriría, ya que hace varios meses y durante lo que va del año ciudades como Tinogasta o Fiambalá no pueden tener el servicio que tanto promocionan las compañías que brindan el mismo, lo que hace que cientos de usuarios que reciben el servicio a través de éstas empresas ya conocidas en nuestro país, reiteradamente vuelvan a los reclamos de siempre sin obtener una respuesta en lo que va del 2016.
La mayoría de los usuarios que hacen uso diario de éste servicio de internet y comunicación, inclusive muchos de ellos que usan este servicio como herramienta de trabajo, se preguntan:
¿qué pasa con los reclamos que estas empresas reciben a diario?, ¿quiénes son los encargados de dar una solución inmediata?,
¿qué sector de estas empresas deben hacerse cargo de dar una solución a los reclamos recibidos?,
¿por qué abonar los acrecentados montos de cada factura en lo que respecta a los servicios de comunicación e internet si miles de usuarios no reciben el servicio contratado como debiera ocurrir?,
¿se hacen los descuentos correspondientes a cada usuario por el NO SERVICIO PRESTADO por parte de estas compañías?.
Los usuarios esperan que las autoridades de Defensa al Consumidor en Tinogasta o a las autoridades que les competa este tema que afecta desde meses a miles personas, tomen cartas en el asunto y que como mínimo se realicen los trámites pertinentes ante las compañías que debieran de ofrecer el servicio que tanto promocionan en comunicación e internet.
A todo esto la llegada de la fibra óptica que tanto promociono el gobierno y la empresa para este año, no pudieron concretarse, sin respuestas oficiales, los usuarios esperan que el servicio lleguen a concretarse para el próximo año
Angel Ricardo Carrizo     (Tinogasta)
KellycarrizoISA@hotmail.com  

Comentá esta nota