PolíticaSábado, 17 Diciembre, 2016 - 01:00

Grupo de senadores votará proyecto de Ganancias que viene de Diputados

PRESIÓN OFICIAL “DIO RESULTADOS SOBRE ALGUNOS”, DICEN DESDE EL BLOQUE

El senador kirchnerista Marcelo Fuentes criticó a Miguel Ángel Pichetto por haber negociado con el Gobierno “sin informar” al bloque.
La crisis interna en el bloque de senadores del Frente para la Victoria sumó ayer un nuevo capítulo. Marcelo Fuentes (Neuquén), representante del ala kirchnerista de la bancada, criticó con dureza a la conducción de Miguel Ángel Pichetto (Río Negro) y avisó que un grupo de legisladores del FPV votarán el proyecto de reforma de Ganancias tal cual fue aprobado en la Cámara de Diputados.
"Negocien lo que negocien, vamos a votar el proyecto como viene de diputados", advirtió Fuentes en diálogo con Radio 10. "Estamos esperando que tanto el presidente de la comisión de Hacienda (Abal Medina) como el jefe de bloque (Pichetto), cumplan con la emisión del dictamen correspondiente, tal como fue comprometido con todos nosotros", agregó. Durante el reportaje, Fuentes dejó en claro sus diferencias con Pichetto. Cuestionó que el jefe del bloque del FPV haya negociado con la Casa Rosada sin avisar a sus compañeros de bancada.
El senador aseguró que hubo presiones "sin antecedentes" por parte del Gobierno para frenar la iniciativa que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, y sostuvo que eso "dio resultados sobre algunos" de los integrantes del FPV.
"El bloque no estaba enterado de la negociación. Ese fue mi planteo. Se cuestiona la metodología, estoy diciendo que previo a negociar se tiene que informar al bloque", explicó.
En ese marco, Fuentes arremetió tanto contra los senadores que no se presentaron al debate en comisión del proyecto de Ganancias, Juan Manuel Irrazábal (Misiones) y Carlos Espínola (Corrientes), y los que se negaron a firmar dictamen, Rodolfo Urtubey (Salta) y Dalmacio Mera (Catamarca). Por las presiones, Irrazábal y Espínola aceptaron renunciar a la comisión de Hacienda y serán reemplazados por José Alperovich y José Mayans (Formosa), más dispuestos a avanzar contra el Gobierno.
"Hay una serie de factores que fueron coordinados para que no podamos sacar dictamen. Hubo numerosos senadores que no bajaron al recinto a pesar de estar de acuerdo con el proyecto", resaltó. Según Fuentes, la conferencia de prensa que brindaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña , y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, por Ganancias "fue una tomada de pelo" a los senadores del PJ que negociaron frenar el dictamen a la espera de la convocatoria de una mesa multisectorial.

Comentá esta nota