EspectáculosSábado, 17 Diciembre, 2016 - 20:45

“El Ciudadano Ilustre” quedó afuera del Oscar

El filme argentino “El Ciudadano Ilustre” quedó fuera de la carrera por los premios Oscar ayer, cuando la Academia de Cine de Hollywood dio a conocer una primera selección de 9 filmes hablados en lengua no inglesa que tienen chances de llegar a la premiación, el próximo domingo 26 de febrero en el teatro Dolby de Los Angeles.

El filme de Mariano Cohn y Gastón Duprat que fue recibido con una amplia aceptación internacional en su premiere mundial en el último Festival de Venecia, en el que Oscar Martínez ganó la Copa Volpi a la mejor interpretación masculina, había sido elegido por la Academia de Cine Argentina para representar al país en los Oscar.
Pero sus aspiraciones de llegar a la noche de premiación quedaron sentenciadas cuando la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood dio una primera lista de 9 candidatas extranjeras al Oscar, de la que luego saldrán cinco, y en la que no hay filmes iberoamericanos.
En el camino a los Oscar quedaron también la española “Julieta”, de Pedro Almodóvar, y la chilena “Neruda”, de Pablo Larraín, filmes que venían precedidos de buenos elogios y que también contaban con perspectivas de llegar a la alfombra roja.

Comentá esta nota