PolíticaSábado, 17 Diciembre, 2016 - 20:40

Emprendedores financiados por el Ministerio de Trabajo de la Nación

Se realizó en la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral la Firma de Actas de aprobación de12 proyectos de Microemprendimientosen el marco del Programa de Empleo Independienteque financia el Ministerio de Trabajo de Nación.

Con la presencia del Gerente de Empleo Dr. Mariano Manzi, el Secretario de Desarrollo Económico y Empleo Dr. Gabriel Romero y el Coordinador de Oficina de Empleo Emiliano Carignanode la Municipalidad de la Capital, y las 12 personas emprendedoras que están incluidas en el Seguro de Capacitación y Empleo, se acordó la firma de las actas de aprobación. Las personas involucradas se capacitaron previamente a través del Curso de Gestión Empresarial y con asistencia técnica formularon los proyectos que fueron aprobadosen diversos rubros como Servicios de Refrigeración, Librería y Regalería, Distribuidora de bebidas, Despensa, Verdulería y un proyecto de Joyas Artesanales en piedra el cual es fortalecido con un refinanciamiento.
Cabe recordar que las personas que pueden realizar un microemprendimiento son aquellas que están  incluidas en los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, en el Seguro de Capacitación y Empleo, en el PROGRESAR, en el programa de Prestaciones por Desempleo, en el Promover (para personas con Discapacidad), adherentes al Programa Intercosecha y egresados de Cursos de Formación Profesional avalados por el Ministerio de Trabajo de Nación.
Para mayor información dirigirse a la Gerencia de Empleo, sita en San Martín esquina Junin, teléfono 0383-4450689, mail: gcatamarca@trabajo.gob.ar o a la Oficina de Empleo más cercana a su domicilio,
 

Comentá esta nota