CulturaLunes, 19 Diciembre, 2016 - 22:25

“Investiga Cultura”, para promover el conocimiento sobre el patrimonio cultural

La Secretaría de Cultura de Catamarca hace extensiva la convocatoria del Ministerio de Cultura de la Nación al programa “Investiga Cultura”, que apunta a promover el desarrollo de la investigación en el campo de patrimonio cultural.

Investiga Cultura se propone fortalecer y jerarquizar la producción y circulación del conocimiento acerca del patrimonio cultural, y promover una articulación enriquecedora entre investigadores, gestores culturales, instituciones y áreas involucradas en la gestión patrimonial. Tiene entre sus objetivos ampliar las miradas y perspectivas sobre el patrimonio, acompañar la gestión de los museos, institutos nacionales y espacios culturales de la Argentina, a través de iniciativas innovadoras y participativas.
El programa cuenta con distintas líneas de becas y subsidios: publicación de tesis, traducciones, proyectos de investigación, encuentros internacionales y becas internacionales y pueden participar investigadores, gestores culturales, especialistas de la conservación y restauración, artistas, editoriales, instituciones vinculadas al patrimonio cultural. En el caso de las dos primeras líneas del programa, la fecha límite para postular es el 3 de febrero.
Por más información: http://convocatorias.cultura.gob.ar/investigacultura

Comentá esta nota