Información generalMartes, 20 Diciembre, 2016 - 10:40

Gran aceptación del programa “Conductor Designado”

La Municipalidad de la Capital, comenzó con la primera etapa del programa preventivo “Conductor Designado”.

Durante el fin de semana se entregaron folletos explicativos en las entradas y barras de distintos boliches bailables de la ciudad, buscando informar a los vecinos sobre cómo se aplicará el plan de prevención desde Febrero de 2017.

“Por suerte los jóvenes tomaron la iniciativa con excelente predisposición. En otras ciudades ya están organizados de esta forma y eso se está replicando en nuestra ciudad. Esperamos que Conductor Designado tenga resultados positivos para la prevención de accidentes y en cuanto a cambio de hábitos”, comentó el director de Políticas Juveniles de la comuna, Martín Molina.

“De un grupo de amigos, una persona será designada para manejar de regreso a sus hogares después de un boliche o fiesta. A esta persona se le colocará una pulsera identificativa y tiene el beneficio de poder acceder a bebidas sin alcohol de manera gratuita durante la noche”, explicó.

Durante este fin de semana se visitó Wika, Bigote y Joy. El próximo se visitarán los boliches restantes que ya están enterados del programa y aceptaron implementarlo en sus complejos.

42 demoras en los controles de tránsito el fin de semana en SFVC

En el mismo plan de prevenir accidentes de tránsito en la ciudad, la Dirección de Tránsito de SFVC realizó controles vehiculares durante el fin de semana. Como resultado, se demoró a 30 motos, 11 autos y 1 camioneta que fueron trasladados al Corralón Municipal por cometer infracciones.

“Los controles seguirán de manera estricta para frenar la problemática vial que sufrimos en la ciudad. Los números de infracciones continúan controlados y nuestro anhelo es poder bajarlos de manera notable generando conciencia en los vecinos y en aquellos turistas que nos visiten”, comentó Itatí Acevedo, directora de Tránsito de SFVC.

Entre viernes, sábado, domingo, se registraron 13 casos de conductores en estado de ebriedad.

Comentá esta nota