TecnologíaMartes, 20 Diciembre, 2016 - 10:45

Cuidado con la nueva estafa que circula en WhatsApp, Internet gratis sin Wi-Fi

Desde que se lanzó la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo han aparecido una gran cantidad de estafas y noticias falsas acerca de ella. Y es que es uno de los medios más fáciles y rápidos a la hora de caer en dichos fraudes puesto que los mensajes se difunden a una velocidad increíble.

Por eso la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ha advertido de uno de los peligros que acaban de llegar a nuestro país, aquí te lo contamos para que no caigas en la estafa que está corriendo por la red social.
 
Internet gratis sin necesidad de conexión Wi-Fi
Esta estafa parece ser una simulación de un servicio oficial de la propia aplicación que nos permite navegar por Internet de manera gratuita sin necesidad de estar conectados a una red Wi-Fi. En el anuncio o mensaje que nos llega nos avisa de que se puede disfrutar del servicio compartiendo el mensaje con 13 amigos o 5 grupos.
 
Si pulsamos nos redirige a una página donde podremos ver comentarios positivos de usuarios que les ha funcionado. Obviamente todo esto es totalmente falso y se ha hecho para ganar algo de credibilidad hacia aquellas personas que no estén tan acostumbradas a estos mensajes.
 
Una vez compartido nos vuelve a redirigir a distintas páginas donde podremos completar encuestas para ganar un smarthone o cualquier mentira que se inventen, todo con el objetivo de robar los datos personales de los usuarios y suscribirlos a servicios de SMS de pago u otros objetivos.
 
En otras ocasiones los usuarios han comentado que se les ha redirigido a una página donde se les avisaba de que su smartphones estaba infectado y que para solucionarlo descargaran una aplicación que limpia el terminal y lo libera de los virus, esto como es lógico también es totalmente falso.
 
Queremos que esto quede claro y que nunca pulséis sobre enlaces o mensajes sospechosos puesto que pueden ser de este tipo. Así que si has sido víctima de esta nueva estafa deberías ponerte en contacto con tu operador para conocer si has sido suscrito a servicios premium y cancelarlos lo más pronto posible. Y si en tu caso has instalado alguna app que te recomendaban, lo mejor sería eliminarla y hacer un análisis de tu dispositivo.

Comentá esta nota