DeportesMiércoles, 21 Diciembre, 2016 - 22:00

“Nunca pensé que en tres años iba a estar logrando un título”

David Nalbandian dio otro gran salto en este 2016 y se consagró en la Copa Maxi Rally. Pero no se conforma y quiere seguir en ascenso: “Todavía estamos a un paso de pelear por el podio en la general”, admitió.
 

Cada vez más arriba. David Nalbandian no detiene su evolución. Si bien más de una vez aclaró que se toma el rally como un gran hobbie, el cordobés mantiene intactas esas ganas de siempre querer ir por más, como ya lo demostró en su etapa de tenista profesional. Y en esta temporada 2016, la tercera dentro del Rally Argentino DIRECTV, ya consiguió sumar su primer título en la especialidad de los derrapes al quedarse con la Copa Maxi Rally.
Dominador y líder del torneo durante gran parte del año, el de Unquillo llegó en desventaja al Gran Premio luego del espectacular vuelco sufrido en el Rally de Entre Ríos, aunque en la cita cordobesa la fortuna estuvo de su lado ya que el abandono de Tomás García Hamilton en el penúltimo tramo de competencia le dejó en bandeja la corona.
“Todo el año fue muy duro. El Gran Premio era una carrera en la que podía pasar cualquier cosa. La empezamos en desventaja en cuanto a los puntos e hicimos una carrera muy buena hasta que al comienzo de la etapa del domingo se nos pinchó una goma en el tramo del Pan de Azúcar, pero después volvimos a tomar ritmo. Lástima lo que sucedió con Tomy, que tuvo que terminar el año con un abandono, pero es parte de la carrera. Fue una gran pelea con él este año”, admitió el piloto del Tango Rally Team, equipo que celebró con todo en esta temporada ya que también sumó su tercera corona consecutiva en la clase mayor de la mano de Marcos Ligato.
“Nunca pensé que en tres años iba a estar logrando un título. La verdad que estoy contento y conforme con la evolución y con estar cada vez más cerca de la punta que es lo que uno siempre aspira. La primera parte de la temporada fue muy buena; en la segunda veníamos bien pero después tuvimos un par de inconvenientes y una piña fuerte, pero creo que es parte de la evolución. Esta fecha tenía sus riesgos, lo mismo que en la de Concepción del Uruguay donde nos tocó a nosotros abandonar. Eso hizo que llegáramos en desventaja al Gran Premio, en el que salimos a ganar como en todos los fines de semana. Tampoco había sumado puntos en Villa Dolores por irme afuera en la etapa del sábado, pero resumiendo el año con García Hamilton fuimos los dos que siempre estuvimos adelante y quienes llegamos con chances de igual a igual hasta el final”, agregó quien contó con Leo Suaya de navegante.
En el Rally Uniendo Valles de Córdoba, el “Rey David” también se dio el lujo de completar el podio de la clase MR con su Chevrolet Agile, lugar que buscará ocupar en el futuro. “Todavía estamos a un paso de pelear por el podio en la general. Creo que el próximo objetivo será ése, estar ahí arriba. No es fácil; y más que el año próximo habrá un cambio en cuanto a la motorización (con los 1.6 turbo) y eso hará que se modifique un poco el estilo de manejo, así que habrá que adaptarse a esos autos. Veremos qué pasa, pero la idea es subirse a un turbo”, reconoció.

Miguel Mattos
Prensa
Rally Argentino

Comentá esta nota