PolíticaViernes, 23 Diciembre, 2016 - 07:25

Tensión en diputados por el caos en Jujuy: Fuertes cruces por la represión a una diputada

Los golpes dados por la policía jujeña desataron una tormenta política.

La represión a la diputada del FPV-PJ Mayra Mendoza, quien fue golpeada por la policía cuando intentó ingresar a los Tribunales de Jujuy antes del veredicto del primer juicio contra la dirigente Milagro Sala, generó ayer una fuerte polémica en la Cámara de Diputados, con cruces entre oficialistas y opositores que finalmente coincidieron en repudiar lo ocurrido en la provincia norteña.
La polémica comenzó cuando el bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ presentó una cuestión de privilegio contra el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, a raíz de los golpes que recibió Mendoza por parte de policías jujeños al intentar superar un vallado para ingresar a la sala judicial.
Con una foto del incidente en su banca, la diputada del FPV-PJ por Córdoba Gabriela Estévez fue la encargada de presentar la cuestión de privilegio contra Morales.
Antes, la propia Mendoza ofreció una conferencia de prensa en el salón de Pasos Perdidos del Congreso para relatar los hechos, ocasión en la que sostuvo que hay “un estado policial en Jujuy”.
“Si a nosotros nos sucede esto, ¿qué les queda a los invisibilizados?”, se preguntó la legisladora del FPV.
Mendoza, en tanto, se declaró víctima de ”una represión violenta y de la violación de todas las garantías constitucionales”. En este sentido, además, manifestó su “preocupación” por la “persecución política permanente" a la organización Tupac Amaru, que lidera Sala.
La agresión denunciada por Mendoza fue repudiada por diputados de diferentes bloques como Frente de Izquierda y Compromiso Federal.

Comentarios

Comentá esta nota