PolicialesLunes, 26 Diciembre, 2016 - 19:30

Exitoso simulacro de evacuación en El Rodeo

Personal de Defensa Civil Catamarca, junto al intendente de El Rodeo, Armando Seco, y Bomberos Voluntarios de la villa veraniega del Departamento Ambato, realizaron esta mañana un simulacro de evacuación.

Esta práctica, tuvo la finalidad de concientizar a la población local sobre el sonido real de la alarma que se activará en caso de emergencias.

“La sirena instalada en la Central de Monitoreo del Sistema de Alerta Temprana (SAT) comenzó a sonar a las 11 horas y fue a modo de prueba y familiarización del sonido que emite el dispositivo”, comentó el director de Defensa Civil, Martín Castelli.

Además, Castelli afirmó que el dispositivo funciona correctamente. "Haremos algunos ajustes técnicos, pero todo salió muy bien y la gente respondió de manera excelente, ya que estaba avisada de la práctica con varios días de anticipación", agregó.

En la ocasión, y aprovechando la presencia del senador por Ambato, Edgardo Seco, entre otras autoridades, los operarios de Defensa Civil recorrieron las instalaciones de la central de monitoreo y brindaron detalles acerca del funcionamiento del sistema que se encuentra en óptimas condiciones.

Comentá esta nota