TecnologíaMartes, 27 Diciembre, 2016 - 08:00

Los primeros bachilleres en desarrollo de software egresaron en Córdoba

Son parte de un programa provincial que instauró esa orientación en 2014; participan ocho colegios cordobeses.

Este diciembre marca un hito nacional: egresó la primera promoción, en Córdoba, de bachilleres en desarrollo de software, una orientación que inauguró en 2014 el Programa Avanzado de Educación Secundaria de esa provincia.

 

Juan Cruz Armandi, Milagros Jimena Báez Sánchez, César Patricio Bracco Molina, Lucas Braian Caballero Erfut, Walter Matías Cazas, Agustín Enrico Munighini, Maximiliano Hernán Moyano y Emanuel Braian Veliz Morales son quienes participaron de ProA, que fue puesta en marcha por el Ministerio de Educación de la Provincia en 2014, "recuperando experiencias educativas locales, nacionales e internacionales caracterizadas por un formato curricular flexible, en donde la trayectoria escolar de los sujetos se constituye en el eje vertebrador del proyecto institucional, y con un plan de estudios que le permitirá a los egresados obtener el título de Bachiller en desarrollo de software.", según explica el comunicado del Gobierno de Córdoba.

 

En ProA participan ocho establecimientos: San Francisco, Córdoba Capital, Laboulaye, Porteña, Villa Dolores y San Pedro. Este año se sumaron Villa Carlos Paz y La Calera.

 

La intención del programa es promover un "entorno de aprendizaje ligado a las tecnologías de la información como aporte a la mejora cuantitativa y cualitativa de los aprendizajes y centrado en herramientas personalizadas capaces de dar cabida a una amplia gama de estilos intelectuales. Una propuesta educativa que interactúa con la comunidad a la que pertenece y se abra al resto de la sociedad, siendo permeable a las demandas de formación y capacitación que ésta requiera."

 

Fuente: La Nación

Comentá esta nota