SaludMiércoles, 28 Diciembre, 2016 - 13:10

Mesa de trabajo para prevención de Dengue, Chikungunya y Zika

En representación del Ministerio de Salud de la provincia, la Subsecretaría de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Lic Mariela Vázquez encabezó esta mañana una mesa de trabajo con el objetivo de delinear acciones para la prevención de Dengue, Chikungunya y Zika en el Valle Central de nuestra provincia.

En este sentido la mesa de trabajo resaltó la necesidad de poner especial atención a los pacientes febriles que lleguen a los Centros de Salud. Además se propuso una capacitación para los enfermeros, la cual proporcionará herramientas para detectar posibles casos de Dengue, Chikungunya y Zika.
También la cartera sanitaria se comprometió a trabajar en forma articulada con los demás organismos a través de acciones conjuntas que permitan concientizar a la población de la importancia de la prevención de la reproducción del mosquito.
Para concluir, la Subsecretaría de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, destacó que “desde el Ministerio de Salud queremos volver a replicar las acciones que se realicen en el Valle Central, en toda la provincia”.
De la reunión participaron la Directora de Saneamiento Ambiental, Dra Daniela Carrizo; la Directora de Vectores, Dra Gloria Barrionuevo; el Director de Epidemiología, Dr Juan Carlos Farias Castellanos;  el Jefe del Área Programática N° 1, Lic Ariel Carreño y representantes de  Defensa Civil, Gendarmeria Nacional, Municipalidad de Valle Viejo y Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú.

Comentá esta nota