InteriorLunes, 2 Enero, 2017 - 14:30

Tinogasta: Daños, incendio y actos vandálicos en la escuela normal

Desconocen el lugar por el que ingresaron los sujetos, ya que este año el recinto escolar fue enrejado en todas sus ventanas

Antes de terminar el año, la escuela secundaria Nº 15, Libertador General San Martín, ubicada en la ciudad de Tinogasta, fue blanco del accionar delictivo.
Los directivos denunciaron el 29 de diciembre por la mañana que malvivientes ingresaron en horario desconocido y produjeron daños, un incendio y otros actos vandálicos.
El vicedirector de la institución, Cristian Bayón, indicó que desconocen el lugar por el que ingresaron los sujetos, ya que este año el recinto escolar fue enrejado en todas sus ventanas y no había ninguna puerta forzada.
“Nos encontramos con un escenario que es de todos los años, cuando voy por la escuela noto que habían roto vidrios de tres ventanales grandes con piedras de gran tamaño. Esto se hizo común y ya nos vamos convencidos de que en los recesos vamos a encontrar roturas de vidrio”, se lamentó Bayón.
“Es lamentable tomar como normal los hechos vandálicos. Aparentemente se armó un incendio porque hay un pizarrón que está quemado y se tomaron el trabajo de juntar papeles con la intención de querer quemar una heladera exhibidora”, añadió.
“Todo se hace a pulmón en la escuela y todavía no habíamos alcanzado a salir de receso, dispusimos que todo enero vamos a tener guardias, pero ahora nos encontramos con esta sorpresa”, explicó.
Por último, Bayón se quejó porque vecinos llamaron a la policía tras oír ruidos de vidrios y el móvil no llegó al lugar. “Nosotros como autoridades ya no sabemos qué hacer”, concluyó.
Angel Ricardo Carrizo

Comentá esta nota