TurismoLunes, 2 Enero, 2017 - 19:20

Noticias del NOA: El 4 de enero Salta recibirá al Dakar 2017

El Rally Dakar, uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, en su etapa 3 tendrá como escenario la belleza de los Valles Calchaquíes, primero en Salta y a continuación en Catamarca.

La competencia que inició hoy en Paraguay pasará el miércoles 4 por los Valles Calchaquíes. Será el primer día que el Dakar estará en la provincia de Salta.

Las zonas de espectadores se establecieran en los parajes Corralito, San Rafael y en la localidad de Seclantás. Por otra parte habrá dos zonas espontáneas, una en la intersección de ruta 68 y 44 y otra en el Paraje los Patos.

En tanto, el Dakar volverá a la provincia el 10 de enero, donde se establecerá el vivac en el Centro de Convenciones Salta y los competidores pernoctarán luego de atravesar la etapa más dura del rally. La competencia continuará el miércoles 11 iniciando la etapa 9, Salta-Chilecito, atravesando la provincia de Catamarca.

El secretario de Turismo de la Provincia y coordinador del Dakar en Salta, Estanislao Villanueva, expresó que “el Dakar es fiesta para los salteños y una fantástica herramienta de promoción, ya que nos pone ante los ojos del mundo”. El funcionario además resaltó el trabajo del Comité Provincial del Dakar en Salta para que el paso de la competencia por nuestra provincia tenga un óptimo desarrollo.

Salta es la única provincia donde la competencia estará durante tres días. Participan en el rally 491 vehículos entre motos, cuatriciclos, autos y camiones, provenientes de 59 países.

Ministerio de Cultura y Turismo de Salta
Buenos Aires 93
+54 387 4310950 – Interno 221
0800-222-2752 | 0800-222-3752
Salta - Argentina
Email: prensa@turismosalta.gov.ar
Web: www.turismosalta.gov.ar
 

Comentá esta nota