TecnologíaLunes, 2 Enero, 2017 - 19:50

Denuncian que el ransomware llegó a un smart tv

Una versión de ese malware infectó un smart TV modelo 2014 que utilizaba Android como sistema operativo, a través de un ataque provocado por la descarga de una aplicación para ver una película.

El ransomware (un tipo de software malicioso que encripta equipos o archivos y luego pide un rescate en dinero para liberarlo) hasta ahora afectaba a smartphones, tablets y computadoras, pero ya llegó a los smart TV, una posibilidad que se barajaba hacía unos meses.
El registro de este ataque, que afectó al smart TV de una familia estadounidense, fue descrita por el desarrollador de software Darren Cauthon en su cuenta de Twitter (@darrencauthon) y reproducida hoy por el blog Segu.Info del experto en ciberseguridad Cristian Borghello.
Se trató de un incidente en un aparato modelo 2014, de los últimos que hacían uso de Google TV, una versión de Android modificada para los televisores.
Tras sufrir el ataque, Cauthon intentó restablecer el aparato y tuvo para eso que contactarse con el soporte técnico del fabricante, LG.
El problema se saldó con el abono de 340 dólares por la reparación, mientras que la amenaza había solicitado 500.

Comentá esta nota