EspectáculosMiércoles, 4 Enero, 2017 - 15:45

Con funciones en Icaño y Miraflores, inicia el 2º Circuito Teatro Va!

ESTE FIN DE SEMANA LA GIRA LLEGA TAMBIÉN A EL RODEO Y HUILLAPIMA

Este jueves 5 de enero inicia el 2º Circuito Teatro Va! que, impulsado por la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional del Teatro y los municipios adherentes, recorrerá durante enero, febrero y marzo gran parte del territorio provincial llevando obras de teatro, títeres y narración para grandes y chicos.

Icaño y Miraflores serán las localidades que abrirán esta gira teatral. El grupo de teatro Patagonia, representado por Javier Zalazar, pondrá en escena una versión libre de la obra de títeres “Historia con flores”, de Guayra Castilla. La función destinada al público infantil será a las 19 hs en el Balneario Municipal de Icaño.
“En ‘Historia con Flores’ una niña tiene la misión, al comenzar la primavera, de preservar sus flores, a quienes cantará y regará con ayuda del público. Pero no todo es tan mágico y bello, pues en esta historia aparecerá ‘El Malo’. Robar, dañar y destruir es su cometido; pero él no sabe que la niña cuenta con un arma secreta, su mascota "Coco”, veloz, atento, aunque un poco dormilón. Una historia donde el valor de la honestidad y la preservación de la ecología son puestos en el escenario” dice el argumento.
El mismo jueves 5 a las 20 hs en la plaza de Miraflores se presentará una función de “El show de Lula y Waly”, una propuesta de animación, títeres y clown para que los más chicos cantes, bailen y se dejen cautivar por “Burro” y sus locos invitados. El show inicia con canciones, juegos y baile a modo de animación para la familia, continúa con una participación de títeres y cierra con la magia de los clowns que, bajando una estrella del cielo, invitan a todos los presentes a pedir un deseo para el 2017.

Más funciones
El viernes 6 el circuito Teatro Va! hará escala en Huillapima con la presentación, a las 20 hs en la plaza principal, de la propuesta de narración “Contando Ando”, a cargo de Silvia Pérez, una selección de cuentos  de autor (María Elena Walsh, Laura Devetach, Gustavo Roldan, Elsa Bornneman entre otros) y cuentos clásicos en versiones adaptada, que procura acercar a los pequeños  al  maravilloso mundo de la literatura para niños.
El Rodeo también será sede de esta gira teatral con dos funciones programadas para el fin de semana. El viernes 6 a las 20 hs será la presentación de “Corazón de Bizcochuelo”, una divertida comedia para toda la familia, de autoría de Enrique Pinti, dirigida por Carlitos Medina y protagonizada por Carlos Medina, Noelia Morti, Camila Tomassi,  Giuliano Molina,  Sandra Martínez  y Nicolasa Martínez, de la compañía teatral.
Corazón de bizcochuelo cuenta la historia de dos jóvenes, Confite y Margarina, que se han enamorado pero sus padres, Pasteletti y Cremona, se oponen terminantemente a ese amor. En su empeño por vivir su amor libremente los chicos piden ayuda y es allí cuando llega  Pirulina, un personaje mágico que viene a desenmarañar esta historia alegremente.
Para el sábado 7 a las 20 hs, en el Museo Regional del Ambato, también en la villa rodeína, se pondrá en escena la obra de títeres “De Cofres e Historias Mundanas”, de la cooperativa Cachalahueca destinada al público joven y adulto. La obra es presentada por Augusto Pastore y María Mercedes Cassina con música original de Daiana Riveros.
“A veces, las necesidades, los miedos, las presiones, el consumo, y tantas otras cosas de nuestra vida mundana, nos dirigen a lugares de los que se hace difícil encontrar salida. Es entonces buscamos refugio en acorazados cofres. Pero estos cofres abren nuevos problemas y nos volvemos a encerrar en nuevos cofres, que aunque logremos abrirlos son bonitos pero ilusorios como mamiushkas y se transforman en una trampa sin fin” dice el argumento de esta obra que cuenta con tres piezas “El Divorciau”, “Los miserables” y “Fugitivo”, cuyo ensamble es un cofre.

 

Comentá esta nota