TecnologíaMiércoles, 4 Enero, 2017 - 23:25

Las principales novedades de la feria CES 2017

El evento se celebra del 5 al 8 enero en Las Vegas. Varias compañías han aprovechado los días previos para sus presentaciones ante la prensa.

Los avances en la evolución de los automóviles y las novedades en tecnología de televisores y aparatos tecnológicos para usos del hogar son los protagonistas de las primeras horas de la feria Consumers Electronic Show, CES 2017, el mayor evento internacional de electrónica de consumo.

 

Se trata de un evento que en 2017 celebra su cincuenta aniversario, acogió en su última edición celebrada el año pasado en Las Vegas a más de 177.000 visitantes llegados de todo el mundo.

 

Aunque oficialmente se celebra del 5 al 8 enero en Las Vegas (EE.UU.), varias compañías han aprovechado los días previos para sus presentaciones ante la prensa, como hizo el martes Faraday Future, que desveló su modelo de auto eléctrico FF 91, con el que aspira a competir con las propuestas de Tesla.

 

Entre sus aspectos más destacados, el FF 91 contará con una autonomía de más de 700 kilómetros y con opciones como el reconocimiento facial del conductor.

 

Uno de los platos fuertes del miércoles es la presentación del gigante tecnológico Samsung, especialmente tras el fracaso de su teléfono inteligente Samsung Galaxy Note 7 que obligó a la empresa a retirarlo del mercado debido a que sus baterías se calentaban en exceso y ardían.

 

Para su presencia en CES 2007, se especula con que Samsung anuncie novedades en productos variados como electrodomésticos inteligentes tras desvelar el martes su nuevo modelo de televisión de alta definición QLED.

 

Entre ellos está su última edición de refrigeradores Family Hub 2.0, que ofrecerá una gama de los modelos French Door de 3 puertas y de 4 puertas así como la existente línea Flex de 4 puertas. Entre las novedades que proponen estos aparatos está que los usuarios pueden determinar qué alimentos deben reponer a través de las cámaras internas; también se podrá agregar las imágenes de aquellos artículos y sus características de lista de compras; además habilita a los usuarios para enviar comandos por voz para saber sobre el tiempo y la hora, añadir productos a las listas de compras y hacer la compra en línea.

 

Los refrigeradores poseen una pantalla táctil LED de 21,5 pulgadas sirve como un monitor de anuncios digitales e interactivos.

 

En el campo de las televisiones, LG sobresalió este martes al presentar su serie W de tecnología OLED, que llamó la atención por la mínima anchura de sus dispositivos, sólo 2,57 milímetros.

 

Las pantallas cuentan con características como Active HDR y sonido Dolby Atmos, que permite transmitir los colores en su estado natural y contenido tal cual como se creó.

 

Además, LG sacó a relucir sus nuevas apuestas en smartphones (K10, K8, K4, K3 y Stylus 3), audífonos (TONE Studio y TONE Free), parlantes (PJ9, LOUDR CJ98 y LOUDR OJ98), soundbars (SJ9, SJ8, SJ7) y aspiradoras (CordZero).

 

La firma Kingstone sigue ampliando la capacidad de sus pequeños pendrives. De hecho, para la CES 2017, anunció que dobló la capacidad del dispositivo que ofrecía mayor capacidad hasta el momento.

 

Ahora, el aparato conocido como DataTraveler Ultimate GT ofrece hasta 2 TB de espacio de almacenamiento y un rendimiento USB 3.1 Gen 1 (USB 3.0). Con ello ofrece la posibilidad a los consumidores de almacenar hasta 70 horas de video 4K en una sola unidad.

 

Además, está fabricado con una cubierta de metal con aleación de zinc para resistir los golpes. Se comenzará a comercializar en febrero y estará disponible en capacidades de 1TB y 2TB.

 

Los responsables de HyperX, una división de Kingstone, revelaron los que prometen ser los audífonos más avanzados para juegos hasta la fecha.

 

Se trata del HyperX Cloud Revolver S con Dolby Surround Sound 7.1 y función plug-and-play (conectar y usar). A este se le añadió un nuevo convertidor USB que ofrece audio envolvente avanzado con sólo tocar un botón y junto con ello una nueva diadema de diseño ancho mejoran la comodidad para jugar durante horas.

 

Tiene controladores de 50mm y un micrófono con cancelación de ruido para uso profesional y para equipos de eSports.

Comentá esta nota