DeportesLunes, 9 Enero, 2017 - 15:00

Fotos: Maradona, Batistuta e Infantino compartieron equipo bajo la nieve de Zúrich

Jugaron el Partido de Leyendas que se disputó en la antesala del premio The Best de la FIFA. El encuentro se jugó a -3°

Diego Armando Maradona participó hoy de un particular partido, el de las leyendas de la FIFA, que se disputó en la previa de la entrega del premio The Best, que compartió con el presidente del máximo organismo del fútbol, Gianni Infantino, y con el goleador argentino Gabriel Batistuta, entre otros.

Para el equipo de Maradona jugaron Franceso Toldo (Italia), Alex Scott (Inglaterra), Lucas Radebe (Sudáfrica), Wilmar Valdéz (Uruguay), Marcel Desailly (Francia), Gianni Infantino (Italia/Suiza), Gabriel Batistuta (Argentina) y Tarek Bouchamaoui (Túnez).

El ex astro del fútbol cumplirá con una cargada agenda de trabajo programada en el marco de su viaje a Zúrich, Suiza. Además del mencionado partido que jugó bajo la nieve, a -3°, Diego se reunirá con el Infantino para abordar la crisis en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"El 9 de enero voy a hablar otra vez con Infantino, quien en Dubai me dijo que está muy caliente (furioso) con todo este asunto", dijo Maradona en un reportaje publicado el pasado sábado en Olé.

La AFA está intervenida por una Junta Interventora y sumergida en una crisis institucional y económica en medio de una disputa de poderes entre el gobierno, los clubes grandes y los chicos, con amenaza de huelga, una situación que colmó la paciencia de la FIFA.

"Si tiene que desafiliar a Argentina, a Infantino no le va a temblar el pulso", adviritó Maradona para quien el presidente de la FIFA "tiene los huevos rotos" con la crisis en la AFA.

El fútbol argentino "hoy está en la puerta de quedar afuera de toda competencia mundial, la cosa pinta muy mal", aseguró el exDT de la selección argentina y campeón en 1986.

 

Maradona confió que Infantino reprueba la actuación de la Junta Interventora al frente de la AFA.

"Me dijo que (Primo) Corvaro (enviado de la FIFA) se equivocó en elegir a la gente que puso. Y tuvieron influencia Fernando Marín (responsable de Fútbol para Todos) y el presidente argentino Mauricio Macri quienes hicieron una Comisión 'Desorganizadora' que no entiende nada", dijo.

Armando Pérez, dirigente del club Belgrano, preside la Comisión. Viene de padecer una trombosis pulmonar que lo obligó a dejarla en manos del abogado vinculado a Boca, Javier Medín, cercano a Macri.

Detrás de la crisis está la discusión por el Fútbol para Todos un programa por el cual el gobierno de Cristina Kirchner (2007-2015) compró derechos de transmisión del fútbol para televisación gratuita. Macri anunció su final.

La Junta Interventora tiene mandato hasta el 30 de junio. Los clubes pequeños convocados en la agrupación "Ascenso Unido" buscan celebrar elecciones con urgencia.

Claudio Chiqui Tapia, referente de Ascenso Unido, sumó el apoyo de 50 presidentes de clubes para convocar a asamblea extraordinaria el 15 de febrero de la que podría elegirse el nuevo presidente.

Varios buscan presidir la AFA, entre ellos Marcelo Tinelli, candidato de los clubes de mayor peso con excepción de Boca (club que presidió Macri entre 1995 y 2007), donde Daniel Angelici, su máximo dirigente, también quiere el cargo.

Consultado sobre a quién dará su apoyo Maradona repondió: "A mí me vino a ver sólo Chiqui Tapia. Y el que va a decidir en la FIFA por Argentina voy a ser yo. Ya me lo aclaró Infantino".

 

 

Fuente: Infobae

Comentá esta nota