PolíticaViernes, 20 Enero, 2017 - 19:10

Nación capacita a nuevos emprendedores en el Oeste

En Londres, Santa María y Antofagasta de la Sierra la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral, a cargo de Mariano Manzi, realizó un recorrido por el interior y puso en marcha formalmente el inicio de dos programas que promueven la inserción laboral: Programa de Empleo Independiente y Entrenamiento Laboral en el Sector Privado

26 nuevos emprendedores en Londres
Así en Londres, dpto. Belén, 26 nuevos emprendedores recibieron financiamiento por un total de $1.106.300
Manzi realizó la Firma de Actas de aprobación de los 26 proyectos de Emprendimientos en el marco del Programa de Empleo Independiente que financia el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Las personas emprendedoras son beneficiarias del Seguro de Capacitación y Empleo, se capacitaron previamente a través del Curso de Gestión Empresarial, y con asistencia técnica formularon los proyectos que fueron aprobados en los siguientes rubros: Producción de Bloques, Herrería, Fabricación de Artículos de Marroquinería y  Talabartería, Servicios de Albañilería, Gomería, Producción de granja, Panadería, Multiplicación de especies frutales, Fabricación industrial de prendas de vestir, entre otros rubros..
Cada emprendedor recibió la ayuda de $42.550 para la realización de su propio emprendimiento. Asimismo tendrán acompañamiento con tutorías para ponerlo en marcha y en su crecimiento. A futuro, podrán participar en ferias y rondas de negocios que les facilite la comercialización de sus productos.
23 Entrenamientos laborales en 13 Comercios de Santa María
En el día de hoy se dio  el inicio formal de los Proyectos de Entrenamiento  Laboral para 23 personas en 13 empresas santamarianas que adhirieron al Programa dependiente del Ministerio de Trabajo de Nación y que beneficia tanto al empleador como a los trabajadores desocupados que están incluidos en los programas de  empleo.
Con la presencia del Gerente de Empleo Dr. Mariano Manzi y del Concejo Deliberante de Santa María que articuló con el sector privado,  se realizó el inicio formal de los 23 entrenamientos laborales donde el Ministerio de Trabajo aporta por un total de $321.600. Algunos de los puestos de trabajo a entrenar se encuentran los de: Vendedor, Administrativo, Atención al Público, Ayudante de vidriería, Auxiliar de depósito, Mozo, Personal de limpieza, entre otros. Allí diversos negocios locales como farmacias, hoteles, despensas, tiendas, estudios contables y jurídicos serán beneficiados a través del Programa.
Cabe recordar que el Programa de Entrenamiento para el Trabajo es un proceso de aprendizaje teórico-práctico en un puesto de trabajo específico en una empresa que incluye formación y tutoría para enriquecer las destrezas y habilidades de trabajadores desocupados.
Durante el desarrollo del proyecto no se establece una relación laboral entre la empresa y los trabajadores, sino un acuerdo de entrenamiento.
Una vez que finaliza el entrenamiento laboral y de acuerdo al desempeño de las personas capacitadas, la empresa puede decidir implementar la inserción laboral mediante otra herramienta del Ministerio de Trabajo que es el Programa de Inserción Laboral (PIL).
En Antofagasta de la Sierra, también se concretó la reunión con comerciantes y empresarios locales para dar a conocer los detalles y operatoria de los programas de empleo que promueve  y financia el Ministerio de Trabajo.
Para mayor información dirigirse a la Gerencia de Empleo, sita en San Martín esquina Junin, teléfono 0383-4450689, mail: [email protected]

Comentá esta nota