DeportesSábado, 4 Febrero, 2017 - 23:20

Copa Davis: Argentina supo sufrir y ganó en dramático cierre para soñar con la gran remontada

Leonardo Mayer y Carlos Berlocq ganaron 6-3, 6-3, 4-6, 2-6 y 7-6(6) frente a la dupla europea compuesta por Bolelli y Fognini para quedar 2-1 abajo en la primera ronda del Grupo Mundial. El equipo argentino nunca pudo dar vuelta una serie que perdía 0-2.

Con un epílogo dramático en un partido que pintaba accesible y estuvo a punto de perderse, por la presión del marcador general en contra, La Argentina logró un triunfo agónico en cuatro horas de juego, con momento muy buenos y otros no tanto, la dupla le dió vida a la Argentina en un año que empezó complicado como para pensar en avanzar a la siguiente ronda.

Argentina vive por esas cosas del destino, de los flejes y por qué no, de la suerte. Por la tremenda deficinición llegó en el infartante "tie brack" El campeón se mantiene de pie, aunque sigue siendo una parada muy complicada la que se presenta para el último día de comptencia.

Es que enfrente, el rival trajo un equipo muy competitivo en canchas lentas. Italia, junto con Francia y España, son las naciones europeas que mantienen viva la tradición y la alta calidad de la competencia sobre polvo de ladrillo. Y eso se nota en la calidad del juego de los integrantes del equipo de Copa Davis.

Argentina, con un equipo diezmado y varios parches en el camino, conducido por Daniel Orsanic llega al domingo con chances.

El duelo de dobles fue apasionante hasta el final y la pareja integrada por Leonardo Mayer y Carlos Berlocq le ganó en cinco sets a Fabio Fognini y Simone Bolelli: 6-3, 6-3, 4-6, 2-6 y 7-6 (7). Ahora la serie está 2-1 para los italianos y este domingo desde las 11 será la definición con los singles. Un dato que puede volver aún más importante este match: el equipo argentino nunca pudo dar vuelta una serie que perdía 0-2.

Comentá esta nota