PolíticaLunes, 13 Febrero, 2017 - 12:45

Comienza el debate para aprobar los cambios de la Ley de ART

El Miércoles se debatirá en el recinto. En el marco de la convocatoria a sesiones extraordinarias dispuesta por el Poder Ejecutivo.

La diputada nacional Miriam Juárez señaló que hoy retoman la tarea parlamentaria, a las 17 horas va a comenzar una reunión conjunta de las comisiones, de Legislación del trabajo, que preside Alberto Roberti (Bloque Justicialista) y de Presupuesto, encabezada por Luciano Laspina (PRO), donde se trabajará y debatirá el proyecto de ley que tiene media sanción del Senado y ha sido girado a Diputados.

El proyecto, ya aprobado por el Senado en Diciembre, establece cambios en el régimen de Aseguradoras de Riesgo del Trabajo (ART).  La iniciativa del Gobierno pretende bajar el número de juicios laborales.

“La idea es que el día Miércoles podamos sesionar”, manifestó Juárez, tras llegar a un dictamen. En el marco de la convocatoria a sesiones extraordinarias dispuesta por el Poder Ejecutivo. “Vamos a tratar de que la Ley se aproxime a las diferentes demandas” y que la norma sea lo más justa para todas las partes.

El diputado Eduardo Amadeo indicó que el oficialismo cuenta con los números necesarios para aprobar el proyecto.

Comentá esta nota