Información generalMiércoles, 15 Febrero, 2017 - 14:00

Ciclo lectivo 2017: Iniciarán estrictos controles bromatológicos en kioscos y comedores escolares

Así lo anunció  la Licenciada Ana Salcedo, a cargo de la administración de Bromatología municipal. Se pedirá habilitación de kioscos. Se prevé implementar el proyecto “Kioscos Saludables”. 

Dentro de poco dará inicio el ciclo lectivo en toda la provincia, por lo que desde el área de Bromatología municipal se comienzan a constituir los equipos de profesionales que transitarán todos los kioscos escolares para conocer el estado de cada uno de ellos a los fines de que se cumpla con los requerimientos  para su habilitación.
Ana Salcedo,  dio detalles de algunos requerimientos que deben de modo esencial cumplir los propietarios, entre ellos la indumentaria apropiada del que vende, además, al contar con niños con diabetes, obesos  y con intolerancia al glúten se buscará que en  los kioscos se encuentre un alimento especifico,  al igual que el caso de los alimentos perecederos, lo que deberán tener el rotulo de la fábrica por que los problemas gastrointestinales de deben principalmente a los sándwiches en malas condiciones.
 
Junto al director escolar
Otro de los puntos que se considerará nuevamente en este  ciclo 2017, es involucrar al equipo  de profesionales, a los directivos de los establecimientos escolares ya que existen convenios de implementación de kioscos que se sustentan en convenios con la dirección, de esta manera aseguró que se preverá que en estos casos, se exija el cumplimiento de las exigencias y los requerimientos para la habilitación de los kioscos.
 
En comedores escolares
En referencia a los comedores escolares de la ciudad, la administradora puntualizó y anunció que los controles serán exhaustivos ya que en años anteriores hubo denuncias por mercaderías en mal estados que fueron secuestradas y además considerando que en este ciclo los comedores escolares sobre todo en jornadas extendidas, se van a multiplicar.
“Se estima este año más jornadas extendidas por lo que los controles serán más”, dijo Salcedo.
 
Alimentos saludables
Finalmente se hizo hincapié  a la iniciativa que se encamina y que tiene que ver con “kioscos saludables”, el que a través de Nación y provincia pondrían en vigencia la idea en las escuelas con la intervención de bromatología municipal, con nutricionistas y bromatólogos, a los fines de encaminar la buena alimentación en los niños.
“Se trata de una cuestión cultural y con una mentalidad que se debe cambiar, ya que hoy en día que un niño lleve una fruta a la escuela es motivo de burla por parte de los compañeros. En este caso se considerarán cuidados que merecen acondicionamientos para mantener las frutas. Esto irá en prueba”, aseveró la licenciada Ana Salcedo.
 

Comentarios

Comentá esta nota