PolíticaMiércoles, 15 Febrero, 2017 - 19:20

Trump habló por teléfono con Macri y lo invitó a visitar los EE.UU.

El presidente estadounidense lo invitó a Washington para mayo.  El diálogo fue "muy cordial y de mucha cercanía" confirmaron desde Gobierno.

El presidente Mauricio Macri recibió hoy una llamada telefónica de su par estadounidense, Donald Trump, quien según informó la Casa Rosada, lo invitó a visitar ese país.
La llamada entre los presidentes se concretó a las 18.15, hora Argentina y se extendió por 5 minutos, y en la misma, el mandatario estadounidense ofreció a Macri mantener una reunión en Washington.
El pasado 9 de noviembre, el jefe de Estado argentino utilizó su cuenta en la red social Twitter para referirse al resultado electoral que proclamó presidente al candidato republicano: "Felicito a Donald Trump en su triunfo y espero que podamos trabajar juntos por el bien de nuestros pueblos", fue el mensaje publicado.
Cinco días más tarde, Macri lo llamó y mantuvo un diálogo breve. En esa ocasión, la Casa Rosada confirmó el contacto y detalló que Trump se refirió a la Argentina como "un gran país" con el que "tendremos la más cercana relación". Además, ambos funcionarios se comprometieron a trabajar en una agenda común para el crecimiento de los dos países.
Los ahora mandatarios se conocen hace varias décadas, cuando el dirigente de Cambiemos viajó a Nueva York por una torre que su padre había comprado al multimillonario estadounidense.

Comentá esta nota