InternacionalesJueves, 16 Febrero, 2017 - 13:25

Venezuela: Quieren bloquear la señal de CNN por internet

Acusaciones de atentado contra la democracia y manipulación de información. 

Hoy el gobierno venezolano informó que intentará bloquear la salida por internet de la cadena CNN en español. Tras haber ordenado ayer la suspensión y salida inmediata de las transmisiones.

Criticaron la señal estadounidense por haber difundido un informe sobre la supuesta venta de pasaportes venezolanos, a ciudadanos del Medio Oriente que estarían vinculados con el narcotráfico y el terrorismo. Un ex diplomático venezolano en Bagdad, llamado Misael López, es el que aportó los datos y se lo acusa de ser agente infiltrado por la oposición.

El presidente Nicolás Maduro, durante el fin de semana, acusó a la CNN de “manipular” información y afirmó que la quiere “bien lejos” y “fuera” del país caribeño.

Por su parte el director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Andrés Eloy Méndez, indicó que su gerencia de operaciones ya está coordinando con los prestadores de servicio de internet  para realizar los bloqueos. "CNN está en su derecho a la defensa, los lapsos administrativos avanzan, ayer apenas se abrió el procedimiento, se sale del aire por una medida cautelar, y vamos a esperar que se cumplan los lapsos de 60, 70 días" para tomar una decisión definitiva, añadió.

 

 

 

 

Comentá esta nota